No existe país en el mundo que no busque atraer la mayor cantidad de turistas a su territorio. Es por eso que las marca país son las encargadas de persuadir a los futuros visitantes a diferentes lugares en donde encontrarán lo que tanto buscaban. Es por eso que nuestro país también cuenta con una y que gracias a PromPerú, ha logrado conseguir sus objetivos a corto plazo.
Y aunque parezca mentira, esta marca tiene vida desde el 2002, año en el que se decidió lanzar ‘Perú, país de los incas’. Nueve años después se presentó oficialmente la marca país en Berlín durante la feria ITB. El lanzamiento de esta se dio con el fin de triplicar las exportaciones durante los próximos cinco años.
Es por eso que después de un arduo trabajo en el proyecto, se presentó la nueva imagen de la Marca Perú con la campaña “Perú, Nebraska”, la cual fue realizada por la agencia Y&R. Con esta campaña se hicieron acreedores de galardones en los Webby Awards de Nueva York, el Gran Effie en los Premios Effie 2012 y un reconocimiento en el Festival Iberoamericano de la Publicidad en Miami.
Luego de esto se presentó la campaña internacional “Recordarás Perú”, de la mano de McCann Erickson. Este spot fue dirigido por la cineasta Claudia Llosa, directora de la recordad cinta peruana nominada al Oscar, La Teta Asustada. Dos semanas más tarde llegaría “Loreto, Italia”, nuevamente junto a Young&Rubicam.