Gastón Acurio se volvió imagen de muchas campañas durante los últimos años. Y es que la presencia de uno de los más reconocidos chefs nacionales hace que, cualquier empresa involucrada al mundo de la gastronomía, resalte entre las demás debido al alto impacto que este puede proporcionar para nuestra marca.
Sin embargo no es el único que ha logrado hacerse de un nombre en el mundo de la gastronomía y usarlo a favor de las estrategias de marketing gastronómico que varias empresas han empezado a realizar. A continuación presentamos a otros genios de la comida que seguramente has visto en alguna campaña publicitaria.
Virgilio Martínez
El chef es el dueño del catalogado cuatro mejor restaurant del mundo por la revista londinense “Restaurant”. Aunque de joven soñaba con convertirse en skater profesional, la gastronomía atrapó a Martinez, lo cual hizo que abriera su primer local en local. Pía León, su esposa y también chef del lugar, además de un gran grupo de colaboradores, hacen que Central siga manteniéndose vigente como una parada esencial entre las personas que disfrutan de los platos que ofrecen. Debido a esto, Virgilio ha logrado ser considerado como embajador de la Marca Perú, es co-fundador de la carrera de Gastronomía de la UPC, además fue vocero de la colecta nacional Luz Azul que buscaba apoyar a las personas con autismo y también realizó una sesión para la revista Cosas Hombre.
Rafael Piqueras