La agencia McCann Worldgroup Perú sorprendió a todos anunciando a través de su cuenta oficial de Facebook que 17 entradas suyas se encontraban dentro del Short List en 9 categorías de los AD Stars Korea 2016, uno de los primeros festivales de publicidad que premiará a las mejores propuestas online y offline.
Esta importante entrega anunció a los finalistas de este año entre más de 18 mil entradas de 70 países de todo el mundo. Es así que luego de un largo proceso de selección fueron seleccionados 1680 finalistas, los cuales se disputarán uno de los premios que se entregarán en el país asiático.
"Hace unos días nos avisaron que habíamos obtenido una gran cantidad de finalistas en este festival asiático, con el cual tal vez no muchas personas están familiarizados. Sin embargo el Ad Stars tiene cerca de 8 años de existencia y este año se convirtió en el festival creativo más grande de Asia. Ahora debemos esperar hasta agosto que es el mes en donde se decidirán los Grand Prixs, oros, platas y bronces", manifestó Christian Caldwell, DGC de la agencia.
Entre las entradas finalistas de McCann Worldgroup Perú para la categoría PR se encuentra la campaña “Mi Clave de Twitter Es”, realizada para el Instituto de Alzheimer (Apead) con la finalidad de recordar al Ministerio de Salud la elaboración del plan de prevención y tratamiento de la enfermedad la cual estaba pendiente desde el 2013. El desenlace de la campaña fue el inicio de la implementación del “Plan Olvidado” por parte del Gobierno del Perú, que garantiza a las personas el acceso a los servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación psicosocial. Esta campaña fue premiada hace unas semanas con el “Gran Digi”, máximo galardón de los Premios DIGI 216.
Agency: McCann WorldGroup Lima
Client: Instituto de la Memoria & APEAD