La inversión publicitaria en medios digitales sigue creciendo año a año. Cada vez son más las marcas que optan por incluir formatos online en su estrategia de publicidad junto a algunos medios tradicionales para llegar a su público a un menor costo. Sin embargo, aún existe mucha confusión entre los anunciantes para conocer cuál es el proceso que se debe seguir para obtener el mayor retorno sobre su inversión en publicidad.
Lo más común es optar por anunciar en Facebook porque muchas marcas lo hacen, en el buscador de Google porque siempre se ven anuncios ahí o en algún portal especializado porque pensamos que es muy probable que nuestro público nos vea. La verdad es que hay mucho más por hacer desde que investigamos al público objetivo.
En una agencia, esta labor la realiza el Planner de Medios Digitales siguiendo un procedimiento que involucra no solo conocer bien al público de la marca para seleccionar canales afines a él sino además determinar el presupuesto adecuado para cada uno de los medios elegidos según el objetivo del negocio.
Pero el trabajo no culmina ahí sino que además es necesario optimizar las campañas según los resultados que se van obteniendo para mejorar lo que no funciona muy bien. Si te interesa convertirte en un Planner de Medios Digitales te recomendamos el curso Planificación en Medios Digitales de Negzy que inicia el sábado 2 de julio por espacio de 5 semanas en su sede de Miraflores.
Para mayor información pueden visitar la página web de Negzy, escribir al correo hola@negzy.com o llamar al 444-5449 o 936888781 (Whatsapp).