El alcance mediante redes sociales se cada vez más amplio en el mundo digitalizado y globalizado en el que estamos viviendo. Las marcas saben de esto y utilizan sus cuentas en las diversas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, etc., para comunicar al consumidor e interaccionar con ellos directamente. Sin embargo, hay que tener bastante cuidado con lo que se publica, ya que un pequeño error basta para que la marca se vea envuelta en problemas.
CASO CLARO
Una señorita, cliente de la telefonía, hizo una consulta sobre inconvenientes con su línea telefónica. Tras insistir en tener una respuesta clara, la persona encargada respondió de forma inadecuada faltando el respeto al cliente. Es así como la persona publica la captura de la conversación en las redes sociales creando bastante polémica entre los usuarios. La marca se pronunció con un comunicado disculpándose y aclarando que ese comportamiento no refleja los principios de la empresa.
CASO SAGA FALABELLA
La empresa de tiendas de departamento quiso promocionar su aplicación “Color manifiesto” por su cuenta de Twitter, sin embargo, la redacción de su post ofendió a sus seguidores, ya que dijo que la app podía hacer que descubras si eres una “sexy bitch”. La publicación fue considerada como sexista y los comentarios negativos no pararon hasta que la marca tuvo que pedir disculpas públicamente.
CASO MARCA PERÚ
La organización que representa a nuestro país, hizo una publicación en el muro de su página de Facebook con la intención de representar la diversidad que hay dentro de nuestra fauna en las regiones naturales del país. Sin embargo, el texto “El Perú es el arca de Noé”, no fue del agrado de muchas personas que, inmediatamente, empezaron a comentar mostrando su descontento y pidieron que retiren la publicación.