Los redactores creativos son los encargados de generar propuestas novedosas, son considerados el eje actual del espacio publicitario y su principal fin es que sus ideas cobren efectividad con la respuesta positiva del público. ¿Estas interesado en ser uno de ellos? ¿Quieres iniciarte en esta profesión? Te dejamos algunos consejos que te ayudarán en el proceso creativo.
1. A QUIÉN TE DIRIGES
Conoce a tu receptor y a dónde diriges el mensaje que estás elaborando; de esta manera lograrás conocer a tu público. Estas interrogantes te proporcionarán valiosa información: ¿A quién le escribo? ¿Qué tanto conoce el público a mi producto? ¿Qué interés tienen en mi producto?
2. INVESTIGA Y LUEGO ESCRIBE
Luego de haber descubierto el entorno del sector que te interesa y tengas la seguridad del mensaje que deseas enviar, comienza a plasmar tus primeras impresiones a través de la escritura, de esta manera obtendrás las primeras ideas que luego serán pulidas y perfeccionadas.
3. ENFÓCATE EN VENDER TU PRODUCTO