Se dio a conocer la nueva imagen que tendrá uno de los torneos más impactantes del mundo, la Premier League, el campeonato inglés lucirá un nuevo logo que acompaña a este cambi
Se dio a conocer la nueva imagen que tendrá uno de los torneos más impactantes del mundo, la Premier League, el campeonato inglés lucirá un nuevo logo que acompaña a este cambio más dinámico y atrevido y que lucirá para la temporada 2016/2017.
DesignStudio estuvo a cargo del proyecto y colaboró con Robin Brand Consultants para ello. En esta ocasión se pretende realzar la parte del logo anterior con nuevos detalles en el león. Además este nuevo diseño carece de un patrocinador dado que el contrato con el banco británico Barclays quienes fueron patrocinadores oficiales de la liga desde hace 12 años, ya no seguirán al lado del torneo inglés. Barclays no renovó su patrocinio valorado en 40 millones de libras anuales (51,2 millones de euros) además la liga llevaba el nombre de \’Barclays Premier League\’ desde el 2004.
Antiguo logo
\”Trabajando junto a la agencia DesignStudio y Robin Brand Consultants, la Liga ha creado una identidad dinámica y atrevida que incluye una imagen más moderna del icónico león, un símbolo que es parte de la herencia de la competición\”, informó la Premier League este martes mediante un comunicado. ,
DesignStudio señaló que realizaron 600 iteraciones a través de muchas etapas para lograr lo que se quería, además querían trabajar en un logo que sea reconocible al instante.
\”Un montón de personas en todo el mundo entiende que el león es ideal para representar a la Premier League. Esto no se trataba de destruir todo lo que estaba allí para construir algo nuevo, se trataba de la construcción en la que la equidad y el patrimonio para la liga\”, indicó  ,Paul Stafford, CEO y co-fundador de DesignStudio.
La Premier League contará con siete patrocinadores principales en vez de uno, esta medida se tomó a partir de la temporada 2015/2016. Hasta hoy se conocen solos dos firmas que formarán parte de esta lista privilegiada: Nike y EA Sports, los cinco restantes se anunciaran en los próximos meses.
\”A partir de la próxima temporada hemos querido no tener patrocinador en el nombre de la liga, por lo que la competición será conocida solo como Premier League, una decisión que nos da la oportunidad de ver cómo queremos presentarnos como organización y competición\”, añadió Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League. ,