“Street Pixels” es la nueva propuesta de la conocida marca de cerveza Grolsch, quienes reunieron a nueve artistas urbanos para crear la primera galería de microarte urbano en I
“Street Pixels” es la nueva propuesta de la conocida marca de cerveza Grolsch, quienes reunieron a nueve artistas urbanos para crear la primera galería de microarte urbano en Instagram.
La campaña trata sobre lo efímero que es el arte callejero y sobre cómo su valor reside en ello, en el hecho de poder desprenderse de él con facilidad. Siempre borran sus murales y esto no les afecta más, al contrario, es un ejercicio de desprendimiento de la obra.
Mercado Negro conversó con Javier Salvador, productor ejecutivo de la productora La Pepa, encargados de la realización del vídeo para la campaña “Street Pixels”. Salvador contó que se trabajó desde la mirada del artista en una ciudad que es un lienzo en blanco para proyectar sus obras y luego olvidarlas.
“Esa capacidad nostálgica de crear fue traducida en una propuesta de color achoradísima que plantearon Diego Vega Jenkins y Shadow, de PlayPost. Finalmente, Grolsch ha creado una galería de microarte urbano para que esas obras borradas vivan digitalmente para siempre y sean de libre acceso. Es un gol tecnológico y artístico”, dijo Javier.
Entre los artistas que participan de esta galería en Instagram se encuentra Jade Rivera, quien vive entre el jazz y la creación constante proyectando toda la tristeza del universo, tanto en sus obras como en su mirada. Fefa, Pohyo, Nemo, Meki, Seimiek, Jimbo, Peremese y Xomatok también forman parte de Street Pixels.
Así mismo, el productor ejecutivo de La Pepa contó que Diego Vega, director, y Danil, director de fotografía, se plantearon llegar a los muros más altos, casas más alejadas y lugares más atractivos. “Rodamos dos días con un equipo chico para poder movernos y registrar todo lo que fuera posible. Al final, hay un retrato de la ciudad de Lima que, viéndolo desde el producto final, es \”la ciudad de Lima de los artistas de la calle\”, finalizó.
Por otro lado, la edición también estuvo a cargo del director Diego Vega. Carlos Andia de Play Post hizo el color y Carlos Barriga, también de Play Post, trabajó la post producción del video. La agencia ,Wunderman Phantasia y el director creativo Carlos Altamirano estuvieron a cargo del proyecto.
Para participar de esta ,interesante propuesta ingresa aquí
FICHA TÉCNICA:
Client: Backus SAB Miller
Brand: Grolsch
Brand Director: Jose Eyzaguirre
Brand Manager: Ernesto Leyva
Strategy Coordinator: Micaela Leon
Jr Digital Manager: Jennifer Conley
Productora: La Pepa
Dirección y Edición: Diego Vega Jenkins
Producción Ejecutiva: Javier Salvador
Asistente de Dirección: Daniel Redehr
Director de Fotografía: Danil Massip Formenov
Producción de Campo: Scarlet Orrego
Asistencia de Producción: Oscar Cuellar
Sonido Directo: David Acevedo
Supervisión de Post: José Fernando Vivas Gonzales (PlayPost)
Color: Carlos Andia (PlayPost)
Post de Video: Carlos Barriga (PlayPost)
Agencia: Wunderman Phantasia