“Tratamos de generar ideas potentes, para lograr hacer publicidad memorable, que sea clave en mover indicadores duros de negocios”
En el 2013 nace Fahrenheit Digital, ¿cómo ha visto su evolución desde entonces?
Es toda una satisfacción ver como un proyecto que empezó de la mano del BBVA, hoy se va consolidando ofreciendo soluciones frescas para marcas muy conocidas que nos dan su confianza. El equipo sigue creciendo y vamos afinando lo que hacemos, pero la realidad es que la dinámica de una agencia digital es muy compleja. En el caso de Fahrenheit Digital, partiendo del ambicioso plan que tenemos, esto se manifiesta en un día a día con mucha adrenalina y vértigo. Eso nos mueve hacia adelante, en una especie de laboratorio donde varían las fórmulas y estamos continuamente tratando de refrescar lo que hacemos.
Tratamos de generar ideas potentes, para lograr hacer publicidad memorable, que sea clave en mover indicadores duros de negocios. Decirlo es muchísimo más fácil que lograrlo y por ende, el esfuerzo es grande y el aprendizaje continuo. Es un lujo trabajar con el equipo de FahrenheitDDB por la trayectoria, calidad humana y el empuje que tienen. Más aún, poder liderar un equipo con perfil digital de más de 40 profesionales, totalmente integrado a la agencia y ver los resultados de este modelo. Quizás quisiéramos que ese sea nuestro diferencial, hacer publicidad moderna, integrada a todos los medios y que se sienta natural.
Al ser un equipo multidisciplinario, ¿cómo es el trabajo con las marcas?
El trabajo es muy exigente y la relación con nuestros clientes es muy dinámica. Exploramos caminos juntos y eso es un logro grande, partiendo que hasta hace unos pocos años se supone que las soluciones las trae la agencia y el cliente aprueba. Hoy se considera, construye y descarta en sociedad y eso le da muchísimo más valor a lo que finalmente se ejecuta.
Dentro de las campañas que podríamos resaltar del 2015/2016 están: La Chompa de Federico para América TV, Radio BBVA, Admisión 2016 para Innova, etc. Pero la realidad es que hoy estamos en un entorno tan denso en mensajes de marcas, que hay muchas ideas muy buenas que tienen poca vida. Mucha de la conversación que se da en RRSS tiene mucho valor, pero no se considera una campaña.
¿Cuáles son los desafios a los que se enfrentan y cuales las expectativas que tienen dentro del rubro?
A puertas de cumplir tres años, nos toca consolidar el entregable que ofrecemos, hacer crecer la cartera de marcas e industrias que nos interesan y continuar el esfuerzo por diferenciarnos, tanto en las ideas como en la calidad del crafting digital de las campañas. Si lo logramos, nos ganaremos un espacio particular dentro de una industria que sigue creciendo y en la cual es cada vez más difícil competir.
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