Cada historia presenta un mensaje que puede emplearse en el mundo del marketing.
Se aproxima la premiación más reconocida de la industria cinematográfica y nueve destacadas películas van en busca de la mayor cantidad de premios. Pero, sin lugar a dudas, todas ansían el premio más importante: el reconocimiento a la mejor película.
PUEDES LEER: Y el Oscar a la estrategia en marketing de moda ¿va para…?
Es así como los Oscar se presentan como una ventana para recomendar las mejores historias de la industria de manera anual. Por ello, el medio internacional PR Daily realizó una comparación entre esta industria y el marketing para presentar algunas lecciones de marketing.
1. Película: La La Land
Lección: “La perseverancia es clave para obtener resultados”
En la película más nominada, una aspirante a actriz se enfrenta a una serie de obstáculos para alcanzar su sueño. Un claro ejemplo que los marketeros deben pensar en una meta a largo plazo, sin desanimarse por eventualidades y tener paciencia para alcanzar los resultados que esperan.
2. Película: Fences
Lección: “Una buena historia funciona en varios canales diferentes”
Un padre afroamericano debe enfrentarse a la vida para sacar adelante su familia. La película, que se ambienta en los años 50, es basada en una obra de teatro que ganó el premio Pulitzer en los 80. A partir de este caso, es evidente que con una buena historia se pueden adaptar a diferentes canales para llegar a una audiencia más amplia.
3. Película: Hasta el último hombre
Lección: “Siga su instinto”
La película bélica, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, trata de un muchacho adventista que sigue sus principios e instintos para ayudar a sus compañeros sin matar a un solo hombre. Si bien actualmente se cuenta con más información que antes, el instinto puede determinar una decisión final muy importante.
4. Película: Hell or High Water
Lección: “Sea estratega”
Dos hermanos, que están obligados a pagar su granja familiar, se proponen a atracar b