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La RSE es el incorporar consideraciones sociales y ambientales en las operaciones diarias de la empresa
En la actualidad el consumidor está cada vez más conectado, informado y crítico a las consecuencias que puede traer al realizar una compra determinada de productos, es por ello que en esta era digital, los emprendedores no pueden estar desconectados de la sociedad.
Las marcas juegan un rol fundamental en el mundo de la responsabilidad social corporativa, cabe recalcar que el concepto de marcas no se puede desligar del concepto de responsabilidad social.
Jez Frampton, CEO de la consultora Interbrand, menciona que el objetivo de las marcas y la responsabilidad social es el de encontrar la manera de simplificar la vida de las personas, ya que están centradas en la noción de construir y mantener valor. El concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el incorporar consideraciones sociales y ambientales en las operaciones diarias de la empresa.
Estas acciones, que cualquier empresa puede desarrollar para generar responsabilidad social, no solo serán favorables para los skateholders, sino también para la misma empresa, ya que esto ayudará a la reputación que otorga la marca a la sociedad.
Hay empresas que han llevado este concepto desde el inicio, como Google, a través de su fundación (google.org), la cual dona millones de dólares a diversas causas buscando la manera de que sus productos y servicios mejores la vida de las personas según mencionan “hacer un mundo mejor, más rápido”.
TOTTUS
En el año 2010, hipermercados Tottus, teniendo como aliado a Kimberly-Clark Perú se comprometieron con el reciclaje con la campaña “Recíclame” con la finalidad de acopiar papel a beneficio de los niños con discapacidad de Fundades, en los 10 de sus 13 establecimientos ubicados en distintos puntos de nuestra capital. Se implementaron contenedores que almacenan 200 kilos de papel cada uno.
En el 2015 este hipermercados Tottus junto a Fe y Alegría se juntaron por la educación, con el objetivo de contribuir a la mejora de la educación pública del país, el Grupo Falabella, ejecutó por décimo año consecutivo su programa de Responsabilidad Social Empresarial “Haciendo escuela” en beneficio de Fe y Alegría.
Este proyecto implementó aulas en el colegio Fe y Alegría 59 de Ventanilla, estas acciones brindan apoyo económico para la construcción e implementación de aulas y talleres de las instituciones educativas de Fe y Alegría, como también programas de capacitación para alumnos, profesores y padres de familia.