Gloria lidera el top cinco de estas marcas.
Meaningful Brands es el estudio de Havas que se propone definir, tal como lo dice su nombre, cuáles son las marcas más significativas para los consumidores de todo el mundo, así como los beneficios que les brindan a las personas.
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Para ello, se realizó en base a un análisis de 1.500 marcas y más de 375 mil consumidores de 33 países, midiendo el impacto de los beneficios de marca, además de su influencia en 12 diferentes áreas de bienestar, tales como salud, felicidad, finanzas, relaciones y comunidad, ente otros.
De esta manera, se presentan cuáles son las marcas más significativas para los peruanos, dándose como resultado que las marcas locales encabezan el ranking.
Según la investigación de Havas, el Top 5 de marcas en Perú son Gloria, Nestlé, Inca Kola, San Fernando y Laive. Se evidencia que las marcas locales predominan en este ranking.
Y con respecto al Top 5 de sectores en Perú, encabeza la lista los Alimentos, seguido de Retail, Bienes de Consumo, Bebidas y Finanzas & Seguros.
Por otro lado, de acuerdo a esta investigación, los peruanos tienen un mayor interés en ahorrar dinero y administrar mejor sus ingresos para estar satisfechos con su calidad de vida.
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Asimismo, sus expectativas frente a las marcas son que el 87% considera que las compañías y marcas deben participar para mejorar su calidad de vida y bienestar, además del 86% que considera que las compañías y marcas deberían estar activamente involucradas en solucionar problemas sociales y ambientales. Esto se evidencia también en que un 77% de los peruanos confía en compañías y marcas que responsables con la sociedad / medio ambiente.
Finalmente, con respecto al contenido, un 96% de los peruanos espera que las marcas generen contenido, aunque consideran que un 58% del contenido no es significativo o relevante para los consumidores.