Foto: Difusión
La renovación de una marca, es mucho más que una cuestión estética. Puede ser la diferencia entre un desempeño exitoso de cara a otros competidores y por supuesto, ante los usuarios finales del producto o servicio ofrecido por una compañía.
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Una investigación del portal Brandemia, presentó a nueve expertos en branding, que trabajan para diferentes firmas alrededor del mundo, dieron sus opiniones al respecto de las marcas que a su juicio merecen un cambio este año. En estas declaraciones destacaron las de los Directores de Arte de la agencia peruana BrandLab:
Kuro Cárdenas y Juan Carlos Yto – Directore de Arte de BrandLab, Lima
Marca: Kia Motors, fabricante de automóviles coreana.
“Kia está en pleno proceso de revolución y se encuentra ante la oportunidad de reafirmar su compromiso por la innovación y reflejar todo el esfuerzo de la última década, haciéndolo tangible en el elemento que representa a la marca en los grandes eventos que auspicia y en lo que, además, será lo que el usuario verá cada día al encender el coche y poner sus manos en el volante: su logotipo”.
Gianni Tozzi – Director Creativo de FutureBrand, Milán
Marca: Ryanair, aerolínea irlandesa de bajo costo.
Según Tozzi, “la marca y su identidad fueron creadas en una época en la que el segmento de bajo costo tenía un código visual claro y común. Desde entonces muchas cosas han cambiado y los consumidores miran el segmento económico con nuevos criterios”.
Para actualizarse, sugiere que el logo y su respectiva identidad evolucionen hacia un terreno más astuto, “introduciendo un uso más apropiable de la iconografía en el logo y creando en lenguaje visual basado en un acercamiento de ‘bajo costo’”, que resalte los beneficios que la aerolínea económica líder ha introducido en el sector de los viajes".
Chris Maclean – Director Creativo RE, Sídney
Marca: Pinterest, aplicación móvil.
“Para mí, Pinterest está en extrema necesidad de un proceso de rebranding”, comenta Maclean, quien afirma que aunque es muy fan de esta plataforma, la experiencia de usuario es “bastante detestable”: “las opciones de agregar nuevos amigos y compartir tableros están dañadas por completo y parece que los del equipo de desarrollo se han marchado a casa”.
Añade que el lenguaje de diseño de la aplicación está “des