Foto: Difusión
En estas campañas escolares se ha incrementado el uso de las tiendas virtuales para la compra de los útiles escolares.
Las clases escolares ya van a empezar, es por eso que las campañas escolares se están presentando en los últimos meses del año 2017. Reconocidas marcas como Faber-Castell, HP Perú, Standfort, Caja Huancayo, Caja Piura, Tai Loy, entre otros ya han presentado sus campañas para este nuevo año escolar.
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Según estudios de la USIL en el 2016, la mayoría de padres de familia limeñas prefieren comprar los útiles escolares en las galerías del centro de Lima y en ferias en vez que en los supermercados.
Según un reporte sobre el mercado en Internet difundido por la consultora Community, en la actualidad, con ayuda de las nuevas tecnologías en esta era de la digitalización, crece la búsqueda online de productos y servicios escolares. En enero del año pasado, la demanda online de productos y servicios escolares generó más de 150,000 búsquedas.
Entre los ítems que más demanda tiene el mercado online son los útiles escolares con un (21,000 búsquedas) seguido de los zapatos de colegio, mochilas, y uniformes escolares. Estos intereses online, abren las puertas para las empresas del sector retail, menciona Juan Alberto Moreno, director de Community.
La mayoría de los padres de familia en Lima, gastan un aproximado de 450 a 600 soles en útiles escolares para sus hijos.
Campañas del 2017
HP Perú: Cabe mencionar que el año pasado más del 60% de los consumidores compraron equipos tecnológicos para apoyar la educación de sus hijos. Pese a ello, HP Perú, ha puesto en marcha su campaña concurso “#MiParejaIdeal” donde solo jóvenes de 15 años de edad son partícipes de este concurso, la cual se llevará a cabo solo en la red social de Facebook, trata de una encuesta donde tendrás que responder acerca de tu pareja ideal soñada y como resultado saldrán distintos equipos comparándolos con esa pareja que tanto uno desea para finalmente este resultado ser compartido en sus redes sociales acompañado de hashtag #MiParejaIdeal.
Foto: HP Perú
Faber-Castell: También lanzó su campaña denominada “Encuentra tu bolígrafo Trilux”, este concurso trata de que el consumir encuentre un bolígrafo Trilux con tinta de