El portal de marketing y publicidad más consultado del país

#NoHasEstadoEn: La campaña de Canon desarrollada por Positive Communications

11 de Agosto del 2017

La agencia Positive Communications  tuvo claro desde el principio que, durante el mes patrio, las redes sociales se llenan de mensajes de todas las marcas. Por eso,  Canon debía cumplir un rol importante para no pasar desapercibido  en estas fechas.

PUEDES LEER: Claro Perú muestra estudio sobre la medición de visibilidad de sus anuncios

La coyuntura y el comportamiento habitual del peruano de viajar al interior del país, se transformaron en una oportunidad para la agencia, quienes propusieron a Canon como la vitrina que mostraría a los peruanos y al mundo entero, que aún tenemos muchos destinos por descubrir y visitar.

Así nació #NoHasEstadoEn, un concurso que invitaba a la comunidad Canon a compartir fotografías propias de paisajes y aventuras dentro del Perú.

Compartir la fotografía en el perfil de Facebook con el hashtag  y una frase creativa (ver el video), fueron los requisitos para concursar por un Kit Viajero Canon. Una mochila equipada con  accesorios de la marca, indispensables para un aventurero amante de la fotografía.

Durante la etapa de convocatoria, del 8 al 19 de julio, la campaña tuvo más de 500 concursantes que compartieron maravillosas tomas y encuadres.

De esos 500 seleccionaron a 3 por región. Es decir, casi 75 finalistas competían con fotografías maravillosas de paisajes y escondites naturales que recomendaban visitar.

Elegir la fotografía ganadora fue complicado, ya que todas eran muy buenas. Sin embargo,  tras una evaluación rigurosa seleccionaron a la más destacada. Fue así que Elizabeth Florez ganó con una imagen capturada desde el mirador natural de Tres Cruces, ubicado en Paucartambo, Cusco.

La campaña cerró a fines de julio. El cliente quedó contento  y satisfecho con los resultados. Principalmente, porque la campaña validó a través de cada like, comment  y share lo orgullo de los peruanos y demostró que en el Perú aún hay más por conocer.

 

FICHA TÉCNICA:

Cliente: Canon

Motivo: #NoHasEstadoEn

Agencia: Positive Communications

Director de cuenta: Miguel De La Roca

Director Digital: Pierre Camboly

Coordinadora digital de Cuentas: Jetsabell Alfaro

Redactor Creativo: Mariano Venero

Illustrador/Diseñador: Roberto Manrique

Community Manager: Juan José Morales

 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados