Connect with us

NO SOLO ERRAR ES HUMANO

Publicado

on

Según dicen 1 de cada 5 parejas heterosexuales y 3 de cada 5 parejas gays se conocieron en facebook. Los chicos del kinder, o jardín de infantes como decimos acá, dentro de poco ni sabrán qué era un pizarrón o una tiza.

El diccionario de bolsillo fue desplazado por Wikipedia con sus 2,25 millones de páginas. Si alguien quisiera leer toda la información que se agrupa allí, necesitaría alrededor de 113 años.

Y hay de todo en la viña de la web, hasta aplicaciones que prometen cuidar nuestra salud como Pain Free Back, cuya principal función es ayudar a aliviar el dolor de espalda. Introduciendo datos, la app crea una guía personalizada sobre el dolor de espalda del usuario. Como resultado, brinda una serie de ejercicios para sobrellevarlo. Otras como Play It Down, miden la audición o hasta pueden detectar la malaria a través del smartphone, como lo hace Lifelens. 

Los códigos QR se han puesto de moda. Nos dan información de productos, personas y empresas. Activan animaciones o videos interactivos, nos hacen partícipes de promociones y concursos. La tendencia, hasta los trae decorados con lindas figuras.

Y en muchos casos, ni siquiera hace falta hacer uso de un jeroglífico raro. Simplemente sacamos una foto  y obtenemos la información que buscamos en aplicaciones como Google Goggles. Se trata de una app gratuita de reconocimiento de imagen, que permite hacer búsquedas a partir de fotografías que han sido tomadas con una cámara de mano. A partir de estas fotografías de productos, monumentos o lugares, los usuarios pueden encontrar datos. 

En el mismo año, la Universidad Carnegie Mellon, desarrolla PittPatt, una app de reconocimiento facial que permite a los usuarios identificar personas a través de fotos o videos. ¿Se imaginan ir a una disco o al cine y sacarle una foto a alguien que nos llama la atención para saber quién es? 

Éstas técnicas despiertan un sin número de interrogantes acerca de distintas temáticas como la libertad, el derecho a la reserva de nuestra información y sobre todo, la integridad de nuestra privacidad.

Sin embargo a nivel negocio, las personas no asumen como autómatas las tecnologías propuestas por las empresas. Aún siguen ganando mercado las marcas que adoptan conductas humanas. ¿Qué implica ser humano? Equivocarse, aprender, modificar, generar empatía, escuchar al otro, entender sus motivaciones, sus necesidades. Eso no tiene nada novedoso a nivel técnico, pero los resultados demuestran que la gente apuesta a ello. 

Les dejo un beso a [email protected]
¡Hasta la próxima internautas!

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias