No sé lo que está haciendo APAP

20 de febrero del 2018

Si eres agencia asociada a la APAP, no asociada, anunciante, medio, o gremio colega como IAB, o estudiante, o universidad, o instituto, te apuesto que no tienes idea de que está haciendo la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad. “Hay una Directiva e imagino que se reunirán de vez en cuando, no sé exactamente para qué” debe ser un pensamiento bastante compartido en la industria. Y está totalmente justificado.

Mi padre era publicista y tenía una frase que me repetía: si haces cosas y no las comunicas es como guiñarle el ojo a una mujer en un cuarto oscuro. En otras palabras, si no se comunican no existen. Aquí encaja otra famosa frase, que no es de mi papá: en casa de herrero, cuchillo de palo.

Es por eso que quiero aprovechar este espacio para cambiar de cuchillo y prender la luz. APAP está más activa que nunca, con muchas iniciativas y actividades que buscan aportar valor a nuestros asociados y a nuestra industria. Este espacio que debuta hoy en Mercado Negro, dedicado exclusivamente a las agencias APAP, es una de estas iniciativas.

Pero les cuento:

  1. Semana de la Publicidad: Luego de casi 5 años sin festival creativo local en el 2016 lanzamos el Premio IDEAS, y enmarcado en una semana llena de actividades. Luego de dos exitosas ediciones este 2018 regresa fuerte y repotenciada.
  2. Concurso Jóvenes Creativo de FIAP: Siendo APAP representante del Festival Iberoamericano de Publicidad, realizamos este evento con el apoyo del IPP. La dupla ganadora fue a competir con las ganadoras de toda la región y se llevaron el Premio de Plata.
  3. Código de Buenas Prácticas de Licitaciones: Luego de dos años de trabajo en conjunto con ANDA, IAB y la AAM (Asociación de Agencias de Medios), terminamos la elaboración de este Código que será lanzado próximamente.
  4. Acuerdo Google/APAP: Estamos elaborando un plan de actividades para las agencias asociadas y ya se confirmó su participación durante la Semana de la Publicidad 2018.
  5. Acuerdo Mercado Negro: En esta publicación se lanza el acuerdo que hemos firmado con MN, que destina este espacio para que las agencias APAP utilicen de manera exclusiva.
  6. Cannes 2018: Se viene algo grande entre APAP y Promperú que marcará un hito para la industria. Pronto novedades.

Por motivos de espacio no sigo, pero espero ahora si tengan una idea de lo que estamos haciendo en APAP.

Aprovecho para agradecer a Nicolás Valcárcel por su constante apoyo, que hoy se plasma en esta nueva sección.

Fuerte abrazo a todos.

Escrito por: Alberto Goachet, presidente de la APAP

 


Si quieres conocer más sobre La Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing que presenta CENTRUM Católica deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Comparte esta noticia

Tags Relacionados