Nike y la poderosa oferta al Real Madrid para que deje Adidas

8 de septiembre del 2016

Una noticia ha remecido los medios españoles, la firma Nike está dispuesto a pagar una fuerte cantidad de dinero por vestir al Real Madrid y ganarle por fin, a su principal competidor Adidas.

Tanto Adidas como Nike, son las marcas deportivas con mayor intervención en el patrocinio deportivo a nivel mundial. Uno de los clubes del cual la firma alemana se sentía orgullosa de tener en sus filas es el Real Madrid, club al que viste desde 1998 y mantiene un acuerdo por más de 40 millones de euros por temporada.

Pero esta alegría podría cambiar, trascendió que la marca estadounidense, Nike estaría tras los pasos del Real Madrid y busca convertirse en su sponsor oficial con una suma que ascendería a los 120 millones de dólares por temporada más incentivos que podrían llegar a dejar el contrato en más de 150 millones de euros al año así lo señaló Eduardo Inda, director de OKRadio a los medios españoles.

Esta estrategia se estaría ideando desde el 2014 cuando Nike dejó que la firma alemana vistiera al Manchester United por 96 millones de euros, su alejamiento del patrocinio deportivo hizo pensar al público que la marca estadounidense poco a poco iba perdiendo el partido contra Adidas, pero ahora se ha revelado el plan que tenían preparado.

Cabe resaltar que tanto el Real Madrid como el Bayer Munich mostraron su fastidio frente al trato que brindaba Adidas al Manchester United, una cifra muy superior a lo que ellos reciben, esto hizo que la marca elevara su oferta al cuadro alemán  llegando a los 80 millones de euros por año, pero con el Madrid no fue así, razón por la cual Nike estaría en mayor ventaja, además que Cristiano Ronaldo es principal rostro de la empresa estadounidense, lo cual podría aventajar el acuerdo.

En las próximas semanas se conocerán más detalles de la noticia, pero las redes sociales explotaron con esta información, dado que Nike vestiría a los dos clubes más importantes del campeonato europeo pero también generó reacciones encontradas, ya que los hinchas no se mostraron muy de acuerdo de vestir la misma marca de camiseta que su principal rival, el FC Barcelona, además que están próximos a cumplir 20 años con Adidas.

Una estrategia arriesgada pero que fue planificada desde hace varios años y que estaría a punto de concretarse. 

 

Comparte esta noticia