Nike renovará sus agencias digitales al estilo “Subasta a la inversa”

10 de enero del 2018

La marca deportiva busca recolectar información de tarifas de las agencias con el fin de actualizar contratos con nuevos precios.

Después de la caída de las ventas de Nike en Estados Unidos y con una fuerte competencia por parte de Adidas, llegando a caer el 5% de los ingresos en Norteamérica en el último trimestre del año pasado, la reconocida marca deportiva busca recolectar información de tarifas de las agencias, realizando un “evento de abastecimiento de subasta a la inversa” con el fin de actualizar contratos con nuevos precios.

PUEDES LEER: Claridad: Desarrollando estrategias de éxito para marcas con mucha claridad

Mediante su departamento global de procurement, Nike inició recientemente el proceso “subasta a la inversa”, la cual es mal vista por la industria publicitaria en general, en especial para las agencias que recién están adaptándose a la presión de los clientes quienes buscan tarifas bajas.

Cabe destacar que Nike trabaja con un amplio conjunto de agencias alrededor del mundo como: R/GA, Wieden + Kennedy, Anomaly, Laundry Service, The Program y Mindshare. Aún no se sabe cuál de las agencias mencionadas les afectará la subasta.

Según los datos anuales completos de Ad Age Datacenter, la empresa invirtió 3.170 millones de dólares a nivel global en el 2016.

La subasta a la inversa podría ayudar a las compañías a bajar los costos, pero eso puede no funcionar a largo plazo. “Contratar a la agencia equivocada o al equipo equivocado simplemente porque eran más baratos no va a hacer crecer a la marca ni al negocio”, comenta Casey Burnett, fundador y socio de The Burnett Collective para Ad Age.

En el reporte de ganancias del 21 de diciembre, el CEO Mark Parker resaltó el “desplazamiento estratégico hacia digital” de Nike, que abarca desde inversión en eCommerce hasta “productos conectados” como camisetas de la NBA con chips. Luego de descargar una aplicación, los fans pueden tocar la remera para obtener contenido en tiempo real en sus smartphones, como highlights de los partidos y playlists de sus jugadores preferidos.

 

Escrito por: K.V.N.


Comparte esta noticia