NED 2018: ¿Cómo gestionar la transformación digital en el Perú?

12 de septiembre del 2018

La desconfianza del consumidor en plataformas digitales es un gran reto para las empresas peruanas

La transformación digital y cuarta revolución industrial están abriendo las puertas a un desconocido modelo económico. A diferencia de las anteriores revoluciones, la Industria 4.0 está basada en el conocimiento de la mente humana y la inteligencia artificial. Ante este panorama se anuncia como gran interrogante cómo gestionar la transformación digital en el Perú.

Para conocer las oportunidades que están revolucionando la economía digital, el 25 y 26 de octubre se realizará el VII Congreso de Negocios en la Era Digital (NED 2018), evento que convoca a todos los ejecutivos de alto nivel, sin importar su especialidad o industria, a fin de entender cómo la tecnología digital está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

El consumidor peruano aún no tiene la total confianza para realizar compras por Internet. “La desconfianza que tiene el consumidor por las plataformas digitales es uno de los grandes retos que debemos enfrentar en el Perú”, comentó Catalina Bonet, speaker del evento y Country Manager de Kantar Millward Brown y Kantar TNS.

Este año evidenció distintas tendencias tecnológicas como el Internet de las Cosas, Big Data, Realidad Virtual, Ciberseguridad, Simulación 3D, entre otros, pero muchas empresas e instituciones aún desconocen cómo poner en marcha estas herramientas a su beneficio. NED 2018 se realizará en el Westin Hotel Lima, y es organizado por Seminarium junto a IAB Perú.

Los ejecutivos empresariales luchan con dilemas comunes al momento de implementar la transformación digital. Ante esta situación, la especialista Bonet comentó que la Realidad Virtual (RV) es una gran herramienta digital que puede ser utilizada por las empresas, para acercarse a sus consumidores de manera eficaz.

El primer día de NED 2018 se centrará en cómo gestionar la transformación digital, conocer nuevos modelos de negocio impulsado por nuevas tecnologías y la relevación de un estudio sobre consumidor peruano. El segundo día se abordará estrategias de contenido, la era de la inteligencia digital y estudios de e-commerce y consumidor transmedia.

Entre sus principales speakers se encuentra el futurista Mike Walsh, así como Scott Amyx de Amyx Ventures, Alberto Brea de Edelman New York, Timo Elliott de SAP, Catalina Bonnet de Kantar Millward Brown y Kantar TNS, Natalie Gil de Rational 7, Iván Marchant de ComScore de México, Perú y Colombia, Francisco Carvajar de Kantar IBOPE Media de Ecuador y Perú, Santiano Kegevic de Riot Game, entre otros especialistas.

Si quieres conocer más sobre el NED 2018, deja tus datos en el siguiente formulario:


Comparte esta noticia