El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Nace Barrio, una agencia independiente de comunicación y contenido creativo

5 de diciembre del 2017

Moisés Urrutia lidera el equipo creativo de la agencia, con especialistas en ATL, digital, activaciones BTL y visual merchandising. “Cada barrio tiene su idioma, su propio lenguaje y eso lo hace único; en un barrio compartes alegrías y dramas que te acuerdas toda la vida. Las marcas deberían ser como barrios, con un lenguaje único y que te haga vivir experiencias”.

Hace unos años se decía que el avance de las nuevas tecnologías ocasionaría un cambio drástico en la forma de hacer radio, televisión y de entender el papel de la prensa escrita. Se creía que los medios tradicionales no volverían a ser como antes, y que en esta revolución, la publicidad sufriría el mismo destino.

Hoy en día, hablar de publicidad ya no significa solo estar en los medios tradicionales, sino también conocer más a fondo al consumidor y todo lo que significa conectar con los públicos objetivos de una marca. En este escenario es primordial saber que un exceso de impactos en forma de anuncios tradicionales satura y provoca desinterés entre los consumidores.

En esta coyuntura nace Barrio, una agencia independiente de comunicación y contenido creativo que entra al mercado para ofrecer otra perspectiva de abordar los proyectos de comunicación.

Su máxima es que las marcas conecten con los consumidores en virtud a un concepto creativo que logre solucionar problemas y compartir experiencias.

Para el director general creativo de Barrio, Moisés Urrutia, “la publicidad tradicional ha muerto definitivamente y en esta época posdigital y móvil las agencias deben estar más pendientes de cómo interactúan las personas. En Barrio dejamos de pensar en campañas y piezas publicitarias y pensamos en solucionar los problemas de negocio de nuestros clientes con proyectos de comunicación que tengan ideas que no interrumpan la vida de las personas sino que la acompañen”.

En ese sentido, la creatividad juega un papel mucho más importante, ya que se busca generar una conexión más íntima y duradera, “una relación marca-consumidor que se extienda a los 365 días del año”.

De esta manera, Moisés Urrutia presenta Barrio como una nueva agencia “con la misión de dar una experiencia conectada, emocional y duradera con sus marcas”.

La agencia ofrece servicios de ATL, BTL, Digital, Estrategia y Branding así como proyectos de Visual Merchadising convirtiéndose en una gran alternativa para mejorar las ventas.

El equipo de Barrio está conformado por comunicadores con más de 20 años de experiencia. Entre sus especialistas figuran Eduardo “Wayo” Saravia, como Director Creativo Digital, Ena de la Melena, experta en visual merchandising en el sector retail; y Estela Guiulfo, Gerente General, Comunicadora con sólida trayectoria de más de 25 años en publicidad y marketing, con alta visión estratégica y creativa.

Barrio es una agencia de comunicación y contenido creativo que busca dedicarse a la comunicación en general de una manera más conectada, ofreciendo soluciones de negocio que parten de una estrategia creativa y propuestas con ideas novedosas.

El nombre “Barrio” nace de esta filosofía:

“Cada barrio tiene su lenguaje, su idioma, su propia manera de comunicarse. Cada barrio tiene sus experiencias e historias que contar en bromas o dramas que emocionan. Cada barrio tiene su personalidad y eso es lo que lo hace único. Y así es como una marca debería ser, un barrio inolvidable con su propio lenguaje y personalidad. Que te haga vivir experiencias, que comparta contigo sus alegrías y preocupaciones, que te vea crecer y te ayude a hacerlo, que te rete a ser mejor y celebre tus logros. Y que al final del día te sientas muy a gusto de vivir en él.

Somos Barrio, una agencia independiente de comunicación y contenido creativos con la misión de que todos tengan una experiencia conectada, emocional y duradera con sus marcas.

Bienvenidos a Barrio.”

Comparte esta noticia

Tags Relacionados