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MÓVILES COMO PLATAFORMAS DE RELACIONAMIENTO

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Existen claves importantes en el diseño de toda estrategia, pero ¿qué pasa cuando queremos mejorar indicadores de relacionamiento? Si generamos estrategias con una variable móvil, deberíamos evaluar a qué nivel estamos explotando. En un estudio de GFK, que visualiza un árbol de expresiones generadas por los usuarios y su vinculación o amistad con alguien, encontramos que los diálogos en las plataformas móviles que utilizan cada grupo con WhatsApp son de lealtad, compromiso, soporte y autenticidad.

 

Si llevamos estas expresiones a vínculos con la marca, veremos que hay oportunidad para capitalizar acciones de comunicación y retención utilizando este tipo de plataformas. El consumidor local es más exigente, con comportamientos variados y está empoderado en medios digitales, usando cada vez más el móvil y aplicaciones para conseguir lo que quieren, cuando lo quieren; el 85% de ellos utiliza el smartphone para acceder a redes sociales y 91% declara que usa más el WhatsApp; ahora, imaginemos utilizar éste tipo de herramienta de chat como el futuro de acciones de atención al cliente donde, gracias a su funcionalidad de mensajería 1: 1, tiene todo lo necesario para el servicio:

 

·         Tiempo real – Visualizar cuando el usuario está escribiendo.

·         Asíncrono – Estar en cualquier lugar y continuar la conversación en cualquier momento.

·         Identificable – y con un buen proceso enlazarlo al registro de cliente  en CRM.

 

Esto nos deja una tarea interesante, pasar de la información en estado pasivo a la transformación activa re-diseñando los canales con los cuales nos relacionamos con nuestro público objetivo.

 

 

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