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Mondelēz: “Ritz quiere poner como protagonista al consumidor”

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Conversamos con Katty Carranza, Gerente de la Categoría Galletas de Mondelez Perú sobre la última campaña de la famosa galleta.

Mondelēz International, multinacional de snacks y fabricante de la icónica galleta Ritz, busca en Perú a los nuevos influencers de las redes sociales a través de su última promoción ‘Ritzfluencers’, en la que los participantes pondrán a prueba sus capacidades de influencia para participar por premios que van desde celulares, hasta un  paquete turístico a Punta Sal y Jamaica.

Conversamos con Katty Carranza, Gerente de la Categoría Galletas de Mondelez Perú sobre la última campaña de la famosa galleta, quién nos contó que la marca busca mostrarse frente al consumidor como una marca de consumo social y no solo individual, brindando nuevas experiencias a sus consumidores, así nace su nueva estrategia.

“Como marca, Ritz quiere poner como protagonista al consumidor y básicamente queremos una promoción donde el consumidor pueda ser influencer de la marca. Es una estrategia para que el consumidor suba fotos y videos consiguiendo puntos que lo ayudarán a ganar en el ranking semanal y participar en el premio final”, señaló Carranza.

La promo inició el 01 de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre y los tres usuarios que acumulen mayor puntaje cada semana podrán ganar premios, consistentes en un teléfono celular iPhone X para el primer lugar y un Huawei P20 para el segundo y tercero lugar.

 

“La idea es que el video tenga al consumidor como protagonista y a la marca a través de los empaques. El usuario se registra, sube su video y también lo puede compartir a través de sus redes sociales y con ello generar más puntos. Al final de todas las semanas hay un ranking y los tres primeros lugares pueden ganar iPhones y celulares Huawei P20, luego al final de la promoción que es el 30 de noviembre, habrá un sorteo principal para ganar un Kit Influencer y un viaje a Puntal Sal y Jamaica, junto a un taller de influencers” mencionó la gerente.

La creatividad de la marca estuvo a cargo de Comunica+A y la producción audiovisual con Chita Producciones, “hicimos material tanto para televisión como para digital. La campaña se viene trabajando con PapeaPerú y Jesús Alzamora como influencer” agregó.

Finalmente Carranza señaló que: “Hemos tenido muy buenos resultados con esta campaña a nivel de pauta y participación, hasta la fecha tenemos más de 15 mil registros que está alineado con los objetivos que nos planteamos, y a nivel de ventas también estamos con un crecimiento importante”.

 


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