Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Moda con conciencia

10 de febrero del 2017

Foto: Difusión 

Vestir bien no tiene que causar daño.

La moda es un gran negocio, como tal, hay oferta, demanda y segmentación de mercado. A pesar de querer lucir bien, se debe ser coherentes con lo que se compra y lo que se desea para el prójimo. 

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

Emplear la moda sostenible siempre es una buena opción, pues es aquella que se hace con conciencia social y medioambiental, respetando a los demás y empleando el consumo responsable. Al comprar un lindo vestido en oferta, el consumidor debe averiguar cómo fue el proceso de elaboración, el cual no debió implicar la explotación de una persona, ni toneladas de agua contaminada. Porque detrás de una prenda siempre existe alguien que paga las consecuencias, ya sea un obrero o el medio ambiente.

Afortunadamente, esta percepción cada vez va tomando valor en todo el mundo, gracias a la expansión de firmas internacionales y jóvenes emprendedores que poco a poco están dando un nuevo concepto de la moda sostenible.

La moda con conciencia, como alternativa de diseño, plantea llegar, precisamente a la raíz y causar transformaciones que sean realmente significativas. Como el reemplazo de la cantidad por la calidad.

Se debe alejar a la moda del elitismo de las grandes pasarelas como patrón del consumo actual, se debe tomar conciencia de que ésta ocupa un lugar importante en la cultura tanto en el comportamiento humano y un valioso ámbito creativo. No es cuestión de desaparecer este tipo de moda, sino que este nuevo sistema sea capaz de encontrar un equilibrio con el medio ambiente, incorporando valores sociales positivos. 

PUEDES LEER: Google y H&M lanza vestidos personalizados

No se trata de adquirir menos ropa, sino de cambiar la percepción de ella, las ideas sobre el diseño, materiales, los modos de producción, con el único objetivo de mejorar el medio ambiente y las personas.

Una de las principales propuestas que presenta la moda sostenible es observar como actúa día a día la naturaleza y seguir algunos de esos principios como cooperación, simbiosis y eficiencia. Pero, también, trabajar sobre aspectos presentes en ella tales como la ligereza, la flexibilidad y la diversidad como modo de contrarrestar el poder de una industria dominada por la estandarización y las tendencias.

Esta nota fue realizada para el AD News 52. Visualizala AQUÍ

También te puede interesar leer:

Comparte esta noticia

Tags Relacionados