Connect with us

NOTICIA

Miss Perú: Candidatas dan cifras sobre feminicidios en el Perú como parte de campaña social

mm

Publicado

on

El pasado domingo por la noche se realizó el Miss Perú 2018, evento que busca a la representante peruana para el certamen de belleza. Pero algo inusual sucedió aquella noche, cuando las 23 finalistas iban a decir sus medidas, ellas brindaron información sobre feminicidios y la violencia de género en nuestro país.

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y  más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”, señaló la participante, asombrando al público luego sus compañeras siguieron con la mecánica.

Otra señorita agregó que “el 19% de niñas de 0 a 5 años son abusadas sexualmente por su padres”, mientras que otra participante señaló que “más del 25% de niñas y adolescentes son abusadas en su centro educativo“.

Cifras totalmente alarmantes que fueron plasmadas durante el desfile. La organización del Miss Perú señaló que tocaría el tema de la violencia contra la mujer en el evento, como denuncia ante tantos feminicidios en el país.

Esta acción fue aplaudida por los usuarios a través de las redes sociales, que manifestaron que más campañas de este tipo deberían implementarse para luchar contra la violencia de género y otros problemas que atraviesa nuestro país. La campaña marca un punto importante por esta lucha, en la cual los organizadores del evento junto a Latina vienen desarrollando contra todo tipo de violencia.

La noticia también fue informada por varios medios extranjeros.

PlayGround:

CNN:

El Español:

 

El Huffington Post

 

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias