Connect with us

ESPECIALISTA

Un mejor futuro en las manos de los operadores móviles

mm

Publicado

on

Roy Pessis

CPO de Manya.pe

El 91% de usuarios de Smartphones en el Perú tiene aplicaciones en sus celulares y, como es de esperarse, son usadas para chatear en WhatsApp, ver videos en para trollear a nuestros amigos en Facebook, pero ¿estamos realmente aprovechando nuestros celulares?

Las compañías de servicios móviles han impulsado una mayor oferta en el mercado con planes atractivos a sus usuarios, pero existe un terreno no explorado que puede ser una oportunidad: Ofrecer valor educativo y, en el camino, posicionarse como empresas que empoderan brindando conocimiento.

Todos conocemos, usamos y necesitamos redes sociales, y de alguna manera nos hemos vuelto esclavos de los servicios de Facebook, pero no muchos saben que existen aplicaciones como Duolingo, Codecademy, Brainscape, entre otras, relacionadas a la educación que pueden ayudarnos a construir un mejor futuro.

Los operadores móviles tienen el poder y responsabilidad de educar al mercado, promoviendo este tipo de servicios. Por ejemplo, a la oferta existente de redes sociales gratis, pueden sumarse aplicaciones como las ya mencionadas, que además de sus claros beneficios educativos, no dependen de videos o música, tienen versiones en español, no consumen mucho ancho de banda y ofrecerlas gratuitamente no requiere de gran inversión, sin mencionar que estarían empoderando a sus usuarios.

Si una persona aprende a programar, a hablar un nuevo idioma u otra actividad a partir de esta oferta, tiene el potencial de cambiar su vida e impactar positivamente su entorno. Si el usuario sabe a lo que tiene acceso gratis y se le incentiva a usar aplicaciones educativas, eventualmente su uso del celular aumentará, explorará, encontrará más productos y en consecuencia el internet se hará indispensable; adquirirá planes de datos más grandes y, quien sabe, hasta un mejor celular.

Los operadores móviles tienen la oportunidad de ser disruptivos y de desempeñar un rol activo en la formación del futuro ofreciendo ventanas de aprendizaje. El próximo Steve Jobs podría ser un niño que aprendió a programar en su teléfono.

 


Para recibir más información del curso de Plan de Medios Digitales de ISIL Educación ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario: [contact-form-7 id=”22491″ title=”2017- 4 Plan de Medios Digitales ISIL”]

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias