El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Media Impact utilizó videojuego para la campaña de Andes Films

5 de junio del 2018

Conecta con tus clientes jugando, este método se ha vuelto esencial para conectar con las audiencias de una manera divertida y dinámica. El abanico de posibilidades es muy variado y va desde lo más simple como las trivias o juegos de preguntas hasta el desarrollo de una plataforma más elaborada que permita reforzar las ventajas de un producto o servicio.

Un claro ejemplo de ello, es el juego que desarrolló la empresa de branding y marketing digital Media Impact para Andes Films con el objetivo de promocionar la película Las Aventuras de Peter Rabbit.

“El proceso creativo fue bastante entretenido, ya que abordaba varios detalles necesarios para que todo marche como es debido. Debían tener clara la personalidad de los personajes, la situación en la que se desarrollaban y cuál sería la mejor manera de trasladar toda esta información a un juego que, además, enganche con el target” menciona la agencia.

A través de sesiones de brainstorming y apreciaciones de las diferentes áreas, coincidieron en que, al ser una película infantil, necesitaba transmitir un mensaje positivo y así lo hicieron.

La dinámica era bastante sencilla: el zorro tiraba todo tipo de alimentos desde lo alto de un muro, mientras que Peter Rabbit con una canasta, a toda velocidad y al ras del suelo, iba recolectando todas las verduras, ya que le sumaban puntos; todo lo contrario, de la comida chatarra que era la que se debía evitar.

El juego también contaba con diferentes elementos que lo hacían más atractivo para el público objetivo, comenzando desde el log in a Facebook para iniciar, fotos de los premios que se pueden ganar y el ranking de puntaje a nivel nacional para generar esa necesidad de estar entre los primeros. “Gracias a la suma de todos estos elementos lograron tener un alcance de más de 5 mil usuarios registrados en la primera semana de la campaña y lo mejor de todo es que el juego gustó tanto que obtuvo un aproximado de 28 mil intentos para ganarse el merchandising de regalo” agregaron.

Queda claro que incluir un juego dentro de una campaña de marketing puede influir directamente en los resultados esperados y brindarnos diferentes beneficios como:

  1. Ampliar el conocimiento sobre los productos o servicios que ofrece una empresa, ya que son propensos a ser virales y que más personas conozcan.
  2. Incrementar la fidelización de los clientes, debido a que logran generar un compromiso.
  3. Aumentar las ventas cuando el juego incluye premios por el uso del producto o servicio.
  4. Mejorar el engagement por la interacción que producen los juegos, tanto en redes sociales como en una landing.
  5. Fortalecer la diferenciación de la marca, ya que es un valor agregado al que recurren pocas empresas.

 

 


Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



Comparte esta noticia