Connect with us

ME GUSTA EL COMERCIAL

Publicado

on

Es un spot sencillo pero bien resuelto, con una idea central fuerte y de ejecución ingeniosa e impecable. Me estoy refiriendo al de Interbank del niño que baja por la resbaladera, animado por su padre y llega convertido en un muchacho que le anuncia a su papá que ingresó a la universidad. Grafica muy bien lo rápido que pasa el tiempo y cómo hay que estar prevenidos para lo que venga. En este caso, la educación de los hijos. Se me objetará diciendo que el spot se dirige a quienes PUEDEN enviar a un hijo a estudiar para ser profesional. Bueno, mi respuesta sería que nunca sale sobrando prevenir y que los hijos siempre valen un esfuerzo. La vida de juegos se transforma en simplemente vida muy rápido. Tanto como sucede en este comercial.

Lo que me gusta es que no apela a supuestas “magias” ni ofrece, como decía mi buen amigo Pedro Napurí “pajaritos preñados”. Es uno de esos comerciales que por sencillos son altamente creativos y dan su mensaje eficientemente.

Pero como no todo lo que brilla es oro, el spot, de Interbanktambién, sobre la atención fuera del Banco los fines de semana y feriados donde se escuchan insistentes risas y se ve una mesa de almuerzo, me parece flojón. De todo hay en la viña del Señor, pero francamente si me dan a elegir, me quedo con el primero. Es un comercial que me hubiera gustado que se me ocurriese a mi y poderlo desarrollar. Mi felicitación va porque los viejos publicistas a veces decimos “Yo lo hubiese hecho mejor” dando rienda suelta a una vanidad un poco boba. El comercial que cito en primer término, me gustaría que figurase en mi “reel”. Me sentiría orgulloso de mostrarlo. Gracias por seguir haciendo publicidad que signifique algo.

Manolo Echegaray.

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias