Suscripciones
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

McCann Lima presentó la campaña Lima Habla para Cálidda

5 de enero del 2018

 

McCann Lima y Cálidda ha instalado un panel en blanco que se activa con el mismo aire contaminado de la ciudad mostrando un mensaje para nosotros.

Lima es una de las ciudades con más contaminación atmosférica de Latinoamérica.  Teniendo esta realidad presente, la empresa de gas natural, Cálidda, el observatorio Lima Cómo Vamos, McCann Lima y implementadora Petty Publicidad, han presentado una campaña donde la ciudad de Lima nos cuenta cómo se siente ante esta problemática ambiental.

Ante la indiferencia de sus autoridades y ciudadanos, a la ciudad no le queda de otra que alzar la voz utilizando el mismo hollín que respiramos todos los días. A través de un video difundido en redes de ambas empresas, bajo el hashtag #LimaHabla, se reproduce una voz en off, tomando la personalidad de la ciudad de Lima, que nos dice que le cuesta mucho respirar.

Para que la ciudad pueda ser escuchada, McCann Lima y Petty Publicidad instalaron un panel en blanco que se activa con el mismo aire contaminado de la ciudad mostrando el mensaje que intenta darnos “Me cuesta mucho respirar”.

“En esta ocasión, Cálidda –uno de los socios estratégicos de Lima Cómo Vamos– fue quien decidió darle voz a nuestra ciudad. Lo hizo a través de un panel ubicado estratégicamente al final del puente de la Av. Abancay en el que aparecía el grito de ayuda de Lima escrito justamente con el hollín que nos mata cada día. Ya era hora de que alguien nos haga notar que a Lima le cuesta respirar y a nosotros también”, señaló Mariana Alegre, directora de Lima Cómo Vamos.

Todo indica que se trata de una campaña social, que tiene como finalidad de concientizar a las autoridades y ciudadanos sobre el aire contaminado que respiramos día a día que sin darnos cuenta estamos dañando la ciudad de Lima y a nosotros mismos.

Ficha Técnica:

Cliente: Cálidda

Producto: Panel

Agencia: McCann Lima

VPS Creativos: Mauricio Fernandez-Maldonado/ Christian Caldwell

Directores Creativos: Javier Delgado/ Giovanni Macco

Redactor Senior: Carlos Banda

Director de Arte/Ilustrador: Fernando Valladares

VP de Cuentas: Juan Camilo Correa

Directora de Cuentas: Viviana Exebio

Supervisora de cuentas: Raquel Lopez

Director General de Producción: Alonso Palomino

VP Planning: Rodrigo Revoredo

Planner: Carlos José Romero

Supervisor de Producción Agencia: Sebastián Salinas

Creativo de Innovación: Gonzalo Buendía

Artista: Christian Rojas

Implementador: Petty Publicidad

Productora: Saturno

Director: Álvaro Luque

Productor Ejecutivo: Cocler Díaz

Supervisora de Producción: Mariajosé Castratt

Asistente de Dirección: Carlos Soto

Cámara: Álvaro Luque y Mariano Naters

Drone: Luis Arturo Camacho, Daniel Bacigalupo y William Mori

Producción de Campo: Mariajosé Castratt / Martin Rivas

Primer asistente de Cámara: Pablo Obregón

Rental de Cámara: APUS Films

Movilidad de Cámara: Freddy Quispe

Offline: Mitchel Gervasi

Online: Juan Manuel Harboe

Post Producción: Animal FX

Casa de Audio: Diego Dibós



Comparte esta noticia