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Más allá del Digital OOH

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Sabemos que el crecimiento de DOOH es un hecho. Según PWC, En el 2015 los anunciantes gastaron unos 10.000 millones de dólares en Digital Signage, y que para el 2019 este valor superará los 45,000 millones de dólares.

Este formato digital abre paso a nuevos procesos de análisis, gestión, monitoreo y comercialización que, así como la transmisión de publicidad, deben ser en Tiempo Real, eficientes, diferenciadoras y agregar valor al cliente final.

Kelson Schmitt, CEO de Invian International y Head de la división de ViiA Monitoring nos comenta un poco sobre el mercado y las nuevas tendencias en este modelo publicitario:

”Por un lado, tenemos a la analítica, que es crucial para la industria de la publicidad porque permite medir rendimiento de las campañas en diversos medios. Las compañías de Digital Signage y DOOH no escapan de esta realidad, por lo que existen diversas soluciones desde la medición del flujo de personas y vehículos que transitan frente a estos elementos hasta a detección facial de la audiencia con segmentaciones por género, rango de edad, tiempo de visualización a las pantallas e incluso expresión facial al ver ciertas promociones, y obtener todas estas métricas en tiempo real.”

Cuando hablamos de monitoreo entramos a un tema más sensible porque es la operación diaria. Mantener una pantalla apagada o defectuosa genera un costo de deterioro de la imagen de una compañía, y peor aún no saber desde cuándo empezó dicha falla, haciendo que sus clientes migren a la competencia.

Soluciones automatizadas como ViiA Screen permiten monitorear en tiempo real sus pantallas digitales, enviando alertas cada vez que las pantallas tengan un módulo o gabinete malogrado, pantalla congelada o incluso cuando está encendida y/o apagada fuera del horario de funcionamiento reduciendo así su inversión en personal y salas de monitoreo consiguiendo una operación simple y eficiente.

Del otro lado tenemos los sistemas de gestión de contenido o los llamados CMS (por sus siglas en ingles) “Content Management Systems”, que además de reproducir publicidad pueden estar integrados a redes sociales u ofrecer streaming. Si bien existen muchos en el mercado, desde las versiones gratuitas hasta licencias premium. La idea aquí es buscar una propuesta que vaya más allá, es decir que pueda interactuar de alguna forma con su audiencia, como nuestros sistemas de Media Experience que pueden de forma automatizada exhibir publicidad de acuerdo con su audiencia en tiempo real.”

Live streaming, generación de reportes y media programática pueden llegar a ser grandes diferenciadores frente a su competencia, JMT Outdoors por ejemplo es la primera gran compañía Peruana en alzar la barra y tener una solución 360 de ViiA Monitoring en sus pantallas. Sin embargo, países como Brasil y Estados Unidos ya cuentan con nuestros servi-cios en mayor escala.

ViiA Monitoring contempla todos los servicios descritos anteriormente y entrega soluciones All-in-One para compañias de OOH, Retail, Mall’s, Banca entre otros. Utilizando tecnologias tanto propias como de socios mundialmente reconocidos entre ellos, Admobilize.

 


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