El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Marketing y moda: Aliento peruano con estilo y pasión

21 de noviembre del 2017

Por: Claudia Pozo, comunicadora y publicista.

La idea de Perú en el mundial generó gran impacto en el comercio y las marcas supieron aprovechar la coyuntura.

La clasificación de nuestra selección peruana de fútbol al Mundial de Rusia ha generado una felicidad desbordante en cada rincón de nuestro país y fuera de él. Millones de peruanos se pusieron la camiseta para alentar y celebrar al Perú.

Este escenario no podía ser ajeno al rubro de la moda, tan es así que la venta de las camisetas blanquirrojas se incrementó en un 300% en las marcas oficiales como Umbro. Incluso, previo al partido contra Argentina, los vendedores de camisetas no oficiales agotaron su stock, razón por la cual los fabricantes de Gamarra trabajaron de madrugada para producir más camisetas.

Sin embargo, cada quien tiene su estilo y para alentar a Perú, la camiseta no es la única opción. Aquí te doy algunos ejemplos de marcas de moda que con ingenio se han unido a la efervescencia de las clasificatorias, ofreciendo propuestas con mucha identidad peruana, creatividad y sobre todo estilo.

Ani Álvarez Calderón

Ya desde la temporada pasada (Otoño-Invierno) del LIFWeek, la diseñadora de alta costura nos había presentado hermosas piezas trabajadas a mano donde el Pabellón Nacional es el protagonista.

 

Genaro Rivas

El diseñador lanzó una propuesta más deportiva como la bomber que luce Natalie Vértiz con el diseño de nuestro símbolo patrio: El Escudo Nacional. Así también, su colección incluye otros diseños en los que predominan los colores rojo y blanco.

 

Pietà

Pietà es el proyecto de moda creativa internacional desarrollado por los internos de las cárceles de Lima en sus talleres de confección, de tejidos, de zapatería y marroquinería de estos. Los internos realizan con pasión y orgullo piezas que se venden aquí y en todas partes del mundo. Ellos también ofrecen una variedad de diseños de polos y accesorios con motivos peruanos.

 

Perucho

Fundada en 2007, esta marca peruana ofrece polos, accesorios y complementos con mucha identidad peruana. Algo característico de la marca son sus diseños con las caricaturas del perro calato del Perú, el cuy y la llama.

 

Ikarus

Esta marca de diseño independiente que vende prendas y accesorios con estampados de gráficas súper modernas. Llama la atención el estilo de los diseños tanto del Escudo como del Pabellón Nacional. Ikarus también ofrece morrales.

 

Como podrás ver, hay propuestas muy variadas, desde diseñadores de alta costura hasta marcas low cost. Expresemos nuestra pasión por el Perú a través de la moda y desde ya ¡prepáremonos para el Mundial!

 




Comparte esta noticia