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Marketing Gastronómico: la cocina fortalece la Marca Perú

5 de abril del 2017

En los últimos años ha existido un fuerte crecimiento de la gastronomía peruana, tal es así que en estos momentos, Perú es el mejor destino culinario del mundo. Sin embargo, según Jaime Montesino, Director Académico del Instituto Peruano de Marketing, hay demasiados restaurantes, “probablemente solo en Lima existen 20 mil, entonces es necesario que no solo los restaurantes cocinen bien, sino tienen que aplicar el marketing, es decir, mejorar mucho la relación con los clientes”, comentó.

Por una muy buena combinación de talento culinario y el marketing, tres restaurantes peruanos de reconocidos cocineros nacionales han conseguido ubicarse entre los 50 mejores restaurantes del mundo, según la lista que publica cada año World’s 50 Best Restaurants 2017.

En quinto lugar se encuentra el restaurante Central, dirigido por el chef Virgilio Martínez. Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura con el restaurante Maido, se ubica en el octavo. Mientras el restaurante Astrid y Gastón, del reconocido chef Gastón Acurio se colocó en el puesto 33.

En una entrevista, Tatiana Rengifo, experta en Marketing Gastronómico comentó que “la comida peruana tiene una fusión que nos ha puesto en los ojos del mundo. Donde el marketing tiene mucho que ver, porque de qué sirve ser el mejor si nadie lo sabe. Es por ello, que el marketing gastronómico hoy es un tema fundamental y de tendencia para quien gestiona un negocio de bebidas o de comida”, aseguró.

 


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