Connect with us

Marketing en redes sociales, ¿Hacia dónde vamos en Latinoamérica?

Publicado

on

 

 

Nos encontramos en una especie de tipping point de la industria digital en Latinoamérica, un momento clave donde las oportunidades están más visibles que nunca antes. Y este momento supone nuevos desafíos y responsabilidades.

 

Hoy no es suficiente contar con presencia oficial en las redes sociales y un Community Manager que nos publique contenido a diario, sino que debemos hacer foco en cómo la estrategia de Social Media genera impacto real en el negocio de la empresa y la organización. Es importante adoptar ciertas prácticas que deben ser nuestro nuevo norte, porque allí es hacia dónde vamos.

 

En lo últimos años, en el mundo de Social Media, hemos abusado de ciertas expresiones o términos como influencia, engagement o el famoso people talking about this de Facebook. Pero estos conceptos son muy poco integrables al negocio real de una organización. A un Gerente de Mercadeo o un CEO les interesa hablar sobre ventas, conversiones, prospectos, intención de compra, tráfico al punto de venta y tráfico referido al sitio web entre otras variables de negocio. Es hora de cambiar la cultura de resultados que manejamos en el marketing en redes sociales.

 

Toda empresa en el mundo nace y sobrevive con un máximo objetivo: ser rentable desde el punto de vista financiero. Y esta rentabilidad se genera con ventas y con clientes. Y es momento, en esta evolución que vive la industria, que el Social Media también se comience a preocupar por generar más ventas y más clientes.

 

En un comienzo, las únicas áreas de una empresa que se involucraron de forma activa en el uso de redes sociales fueron mercadotecnia, atención al cliente y comunicación o prensa. Pero actualmente, las redes sociales permiten que casi cualquier área de una empresa se beneficie de ellas: recursos humanos, finanzas, innovación y desarrollo, logística y ventas entre otras. E inclusive, estas áreas también comienzan a interactuar de forma activa entre ellas, compartiendo información y alcanzando objetivos en conjunto.

 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias