Connect with us

ADBOLSA

Marketing Digital: Los puestos con mayor demanda y rotación en las agencias

mm

Publicado

on

Actualmente, las agencias cuentan con mayor demanda en su área digital. Mercado Negro realizó un estudio a través de su página de empleos, ADBolsa para conocer cuáles son los puestos más solicitados por las agencias, así como sabe qué áreas son las de mayor rotación y demanda.

Estos datos fueron obtenidos durante los meses de julio, agosto y setiembre de 2017 (ver cuadro 1 y 2).

Cuadro 1.

Cuadro 2.

 

Según la encuesta realizada en febrero del 2017 a 62 profesionales relacionados al marketing, entre ellos reconocidos creativos, ejecutivos de cuentas, planners, entre otros, señalaron en base su experiencia, cuáles son las áreas de mayor rotación en una agencia tanto tradicional como digital (ver cuadro 3).

Analizando los datos obtenidos de la encuesta y la bolsa laboral de Mercado Negro podemos concluir que el área con mayor rotación de personal en agencias es el área de diseño. De igual forma ante la gran rotación de esa área el puesto de Diseñador Gráfico es el más solicitado por las agencias.

Cuadro 3.

LOS NUEVOS PUESTOS DEL MARKETING DIGITAL

Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, ha analizado los nuevos perfiles más buscados, a partir de su experiencia en el mercado de Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Italia, México, Perú y Reino Unido. En todos estos países aumentan cada vez más los puestos ofertados por las empresas para el marketing digital.

Los 10 perfiles que están surgiendo con más fuerza dentro del Área de Marketing para responder a las nuevas necesidades de las empresas digitales son:

Chief Data Officer (CDO): Es el máximo responsable de la información que posee la compañía sobre los consumidores, la competencia, el mercado, tendencias, etc. Diseña estrategias sobre el uso de esos datos, de manera que se traduzca en la toma de mejores decisiones de negocio y, generalmente, también se ocupa de velar por la seguridad de esos datos.

Data Scientist: Se ha convertido en el perfil más buscado, ya que todas las grandes empresas y gran parte de las medianas están incorporando a un experto de estas características, capaz de trabajar con modelos predictivos. La consultora Gartner cifra en 4,4 millones de data scientists los profesionales que necesita actualmente el tejido empresarial en el mundo, aunque la definición de este puesto no es homogénea aún.

Product Marketing Manager: Reúne las labores de Product Management (análisis de mercado para identificar tendencias, oportunidades y amenazas, lanzamiento de nuevos productos, estudio de costes, etc.) y del Product Marketing (diseño de planes de marketing, posicionamiento de marca, etc.).

Experience Designer: Orienta su trabajo al desarrollo de productos o servicios para fidelizar a los consumidores a través de emociones o atributos que generen engagement con la marca.

UX Designer: Se ocupa de conocer qué buscan y qué necesitan los usuarios para crear los elementos que inviten a visitar y regresar al sitio web de una marca, de manera que ese espacio virtual sea atractivo y de fácil navegación.

Growth Hacker: De alguna forma es una nueva variante del Social Media Strategist, pero especializado en lograr rápidos crecimientos de la presencia de una marca a través de los social media a partir de grandes conocimientos de analítica y del funcionamiento de los buscadores, habilidad tecnológica y capacidad de comunicación.

Narrowcaster: Es un nuevo perfil dentro del ámbito de la Comunicación, encargado de generar contenidos para audiencias muy específicas, a través de una mayor segmentación de públicos para aumentar la personalización de los mensajes.

Postula a diversos puestos laborales en nuestra ADBOLSA, ingresa AQUÍ.

 


No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias