Connect with us

Estrategia

Marketing con propósito social

Publicado

on

Emprender acciones que favorezcan a la sociedad, no significa necesariamente que la marca esté compitiendo con propósito social.

Durante las últimas décadas el activismo comercial se ha convertido en parte importante de las nuevas tendencias de consumo, involucrándose en estatutos de negocio y en la mayoría de las empresas como parte de su identidad, principios y valores.

Son más las compañías que hoy en día definen, desde sus orígenes, un propósito que no solo cumpla con el deber de mejorar la vida de sus clientes, sino la sociedad en general. Según Jim Stengel, CEO de The Jim Stengel Company, el marketing con propósito social busca “definir lo que hace una empresa, más allá de ganar dinero, y cómo puede mejorar la vida de sus clientes”.

Todo se desenvuelve en un contexto donde las expectativas del consumidor van de la manos con el prestigio de la marca, y es que las compañías están más dispuestas que nunca a defender las causas que apoyan, y sus consumidores simultáneamente se lo exigen.

El 78 por ciento de los consumidores cree que las empresas deben hacer más que solo ganar dinero. También deben impactar positivamente en la sociedad, esto según un estudio de Porter Novelli. Entre otros hallazgos, dos tercios de consumidores dicen que cambiarían a un producto de una compañía con un propósito específico, y el 68 por ciento dice que están dispuestos a compartir más contenido de compañías con un propósito específico que las compañías tradicionales.

Emprender acciones que favorezcan a la sociedad, no significa necesariamente que la empresa esté compitiendo con propósito social. Por ejemplo, muchas marcas donan dinero y productos a causas benéficas, sobre todo en tiempos de desastre, pero sus estrategias de crecimiento no se basan en la creación de beneficios sociales.

Existen tres distinciones importantes al competir con propósito social:

  1. Competir con propósito social es una actividad de nivel de marca, no de nivel corporativo.
  2. Es el resultado de evaluaciones de la materialidad, no solo un análisis de las necesidades de los clientes.
  3. El objetivo principal de competir con propósito social es convertir beneficios sociales en valor para los clientes.

Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias