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Marketing + cine: La llegada de Avengers: Infinity War

23 de abril del 2018

Luego de 10 años, Marvel cierra la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), una franquicia que comenzó en el 2008 con el lanzamiento de Iron Man y que fue solo el inicio para el éxito de 17 películas taquilleras más.

Avengers: Infinity War es la película más esperada por los fanáticos de los comics de Marvel, la cinta reunirá a todos los héroes que se han presentado hasta ahora en el MCU (esperemos que Hawkeye y Ant-Man también aparezcan) en la apuesta más arriesgada de la marca. La expectativa generada por esta producción ha batido records sorprendentes, además de producir intriga entre sus fans con cada adelanto de la cinta, afiches, spots y más, teniendo una de las estrategias de marketing más agresivas del mercado.

La esperada película está a solo 4 días de estrenarse en todo el mundo y romper records de taquillas. El Perú no es ajeno a esta fiebre marvelita, en nuestro país la preventa para el estreno de la cinta se acabó en solo 10 horas, así lo informó Cineplanet que añadió que el 87% de las compras se realizaron a través de sus canales digitales, el 43,3% por la plataforma web, 56.4% gracias a la App y el 0.3% en la boletería express.

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El estreno pactado para este jueves 26 de abril se adelantó una semana a nivel mundial y lo informó de una manera magistral, de la mano de su principal figura Robert Downey Jr. o mejor conocido como Iron Man (Tony Stark).

 

Ese fue el primer paso para las geniales acciones que Marvel pondría en el Perú y el mundo, llevando a la película a ser Trending Topic.

En Perú, la distribuidora presentó este espectacular volumétrico ubicado en el corazón de San Isidro, además otras acciones Outdoor en Lima y provincia.

Fan Page: Spiderman Fan Club Peru.

Clip Punto Visual San Borja.

Panel Shock Panel Surco.

Pantalla Punto Visual, San Borja.

Otras acciones resaltantes de la marca fue con Coca-Cola, donde lanzaron una colección exclusiva con los personajes de la saga. La edición limitada también contó con un packaging especial en su versión sin azúcar.

Imagen: Facebook Marvel Universe.

En Abu Dhabi, el edificio Burj Kalifa se iluminó con la proyección de la cuenta regresiva para Avengers: Infinity War.

Otra jugada maestra vino de parte de los Hermanos Russo, los directores de este film, que a través de sus redes sociales pidieron a los ‘mejores fans del mundo’ no hacer spoilers sobre la tan ansiada película. La petición estaba en una carta ‘escrita’ por el mismo Thanos, el villano de la saga.

 

TRAILERS:

Los teaser más esperados del año 2017 y 2018, fueron de Infinity War, la Casa de las Ideas lanzó el primero en la Comic-Con 2017, donde se filtraron las imágenes y el público pedía más, así llegó al Super Bowl donde fue la promoción más esperada.

Desde aquel día Marvel viene dándonos tajadas de la película a través de cortos teaser donde podemos ver en todo su esplendor al Hombre Araña, Iron Man, Hulk, los Guardianes de la galaxia, Viuda Negra, Capitán América, Bucky y compañía.

Además el trailer de la película batió record en YouTube y Facebook , superando 230 millones de vistas en sus primeros días.

 

¿DÓNDE ESTÁ HAWKEYE?

La gran interrogante para todos los fans de la franquicia ¿Dónde está nuestro querido Clint Barton?

Esta sola ausencia ha marcado que ‘Marvel’, ‘Avenger’, ‘Hawkeye’ y ‘Ojo de Halcón’ sean las palabras más buscadas del ciberespacio, además de generar tanta repercusión en los medios de comunicación y los fans que no comprenden porque el agente de SHIELD no está en las promociones de la cinta, la cual provocó memes y hasta protestas.

Esta simple ausencia hizo que Marvel esté en boca de todo el mundo y la promoción de la película en la cima, ¡buena jugada Clint!

 

 

 

Marvel: De la banca rota al monstruo taquillero más importante del cine

En 1993, el mercado de los comics había colapsado, historias titubeantes y una crisis en los fanáticos, llevaron a que las acciones de Marvel cayeran hasta en un 70% quedando endeudado. La empresa tuvo que fusionarse con la compañía de jueguetes ToyBiz para salvarse y nombraron a Avi Arad como presidente de la división cinematográfica de Marvel.

Luego ingresaron nuevamente al cine a través de Los 4 fantásticos, una producción que significo un fracaso para la dilatada empresa, entonces fue cuando decidieron que Marvel se encargaría de sus propias guiones, directores y actores, vendiendo todo el paquete a un gran estudio.

En el 2000 llegó la trilogía de X-Men, demostrando que la marca tenía personajes poderosos que podían hacer crecer a la empresa, así Fox adquirió los X-MEN, Sony compró al Hombre Araña y New Line hizo la trilogía Blade, pero la compañía solo logró ganar 62 millones de euros por el éxito de estas películas.

Frente a toda la problemática Avi Arad y Kevin Feige decidieron hacer las producciones ellos mismo trayendo al primer superhéroe del MCU: Iron Man, un personaje de segundo nivel que iba a ser interpretado por un problemático Robert Downey Jr. y que fue dirigido por Jon Favreau, luego de ello se vino todo un imperio de super producciones de héroes, espías, armaduras, villanos, SHIELD, extraterrestres y más, que ahora conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel.

 


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