Mark Zuckerberg se posiciona como el tercer hombre más rico en el mundo

9 de julio del 2018

El fundador de Facebook se encuentra debajo de Bill Gates y Jeff Bezos que están en el primer y segundo puesto, respectivamente.

Invertir en tecnología resulta rentable y lucrativo, por lo que no es extraño enterarse que tres de los hombres más adinerados del mundo pertenecen a este mundo. Este hecho se confirma luego de que las acciones de Facebook se elevaran en un 2,4%, lo que coloca a Mark Zuckerberg como el tercer hombre más rico en el globo,  desbancando así a Warren Buffett del puesto del Índice de Billonarios de Bloomberg.

Sin embargo, pese a Zuckerberg ocupa el tercer puesto con una fortuna de 81.600 millones de dólares, se posiciona detrás de dos grandes de la industria como Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon que ocupada el segundo puesto, y Bill Gates, cofundador de la empresa de software Microsoft que ocupa el primer puesto.

Ellos junto a otras tecnológicas poseen un quinto de la fortuna de 5 billones de dólares que acumula Billonarios de Bloomberg, al que se suman más de 500 personas más adineradas en el globo.

A pesar de las polémicas en torno a Facebook por la grave brecha de seguridad que terminó con la filtración de sus usuarios que llevó a Zuckerberg a rendir cuentas ante el Senado de su país, la red social con más seguidores en el mundo no parece haber sido afectada.

No obstante, en primera instancia las acciones de la compañía descendieron de manera significativa, con picos mínimos en marzo del 2017 con un valor de 152,22 dólares, a diferencia del 6 de julio del 2018 que se colocó con 203,3 por acción, lo que generaría más confianza dentro de los inversores.

 


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


Comparte esta noticia