Mariela Dabbah: “Existe una brecha de salarios de un 28.8% entre mujeres y hombres”

16 de agosto del 2017

La  fundadora y CEO de Red Shoe Movement, también escritora, nos platicó acerca de las capacitaciones que ofrece la empresa

Red Shoe Movement es una empresa norteamericana especializada en capacitación profesional y liderazgo para mujeres, mediante la automotivación y el empoderamiento mutuo.

En nuestro país es lamentable decir que aún existen brechas entre mujeres y hombres  en el aspecto laboral, según cifras del INEI: “De cada 100 hombres, 81 están integrados a la fuerza laboral, mientas que las mujeres son sólo de 64 de cada 100, también el ingreso de las mujeres es de 1,279 soles y el de los hombres llega a 1,901 soles”.

“En la región se tiene una brecha cultural antigua machista, también existe una brecha de salarios con un 28.8% entre mujeres y hombres, hay mucho trabajo qué hacer”, agregó  Mariela Dabbah, fundadora y CEO de Red Shoe Movement.

Red Shoe Movement lanzó la campaña de concientización #RedShuesTuesday (Martes de zapatos rojos), que no es sólo una invitación dirigida al público femenino, si no de igual manera al público masculino, con la idea de zapatos rojos y corbatas rojas, apoyando así al crecimiento profesional  femenino.

PUEDES LEER: Claro Perú muestra estudio sobre la medición de visibilidad de sus anuncios

“Nosotros trabajamos por un lado capacitando mujeres en empresas para que puedan pasar al próximo nivel de su carrera y por el otro lado tenemos un movimiento global de mujeres que está haciendo presión social, llevando adelante campañas de concientización cómo la de Martes de Zapatos Rojos y de la importancia de acelerar la representación de mujeres de toma de decisión”, comentó Mariela Dabbah, fundadora y CEO de Red Shoe Movement.

Cabe resaltar que Mariela Dabbah muy aparte de ser la fundadora y CEO de Red Shoe Movement, es también escritora, actualmente ha presentado su séptimo libro “Poder de Mujer”, que lo publicó Penguin Random House, Grupo Editorial, primero en español y después en inglés con el título “Find Your Inner Red Shoes”.

“Tiene que ver con el descubrimiento del éxito que cada mujer pueda descubrir y definir qué es el éxito para ella misma, y el éxito como la misma raíz de la palabra en español es la raíz de la palabra en inglés de salida exit. El éxito como salida que tu decidas para vos misma”, añadió Mariela Dabbah fundadora y CEO de Red Shoe Movement.




Comparte esta noticia

Tags Relacionados