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Branding y Creatividad

Marcas que se han renovado en el 2017

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El 2017 ha sido un año de renovación para las marcas, muchas de ellas no solo han cambiado su logotipo, sino la imagen completa de la marca.

Las marcas buscan reinventarse para poder agradar al público que cada vez es más exigente. La imagen corporativa de una marca es muy importante para poder expresar la propia esencia de una marca.

Los elementos como el logo y el packaging son la fachada que muestran la personalidad e identidad de la empresa hacia los consumidores.

Durante 2017 muchas marcas han apostado por cambiar su imagen con el fin de poder agradar a su público, como también para mejorar sus estrategias de contenidos digitales. Por ello, en esta ocasión hacemos un recuento de las marcas peruanas que se han renovado en el 2017.

MARINA EMSAL

En el 2017, la reconocida marca de sal, cambió de nombre e imagen visual. Su renovación sorprendió con el cambio de nombre de “Emsal” por “Marina” indicando en la parte superficie izquierda del empaque que es la marca Emsal, y por el cambio del icónico rojo por el naranja.

 

ARROZ PAISANA

Otra marca que hizo un cambio radical en su imagen fue la marca nacional de arroz Paisana, cambiando su identidad la cual evocó la renovación del diseño del packaging, logo e identidad. Para el diseño del packaging se utilizó el color naranja adhiriendo un ícono en forma de sol el cual cambia de color dependiendo de su categoría.

CASA ANDINA

La cadena hotelera renovó su diseño, cambiando el logotipo de la típica casa andina en el valle dentro de un recuadro con las letras al lado derecho por un ícono en forma de trapecio y nueva tipografía. No solo se modificó la identidad por una imagen más sofisticada por la posición que se encuentran hoy.

MOVISTAR

A inicio del 2017, Movistar presentó su nueva imagen, lo cual tiene como concepto “Cambiamos para que tú no cambies”. La nueva imagen se muestra más fresca con un logotipo más limpio, sencillo y digital, desapareciendo el volumen y degradado del logotipo anterior.

TEKNO

Tekno cayó en un estancamiento y déficit de innovación comunicacional. Por esa razón, a inicios del 2017 renovó su imagen enfatizando la calidad y variedad de los colores con un nuevo concepto, “más colores, más bonitos”, cambiando toda su imagen visual, tanto en el packaging e identidad.Se utilizó por primera vez en el mercado de pinturas, una lata de fondo negro, para dar protagonismo a los colores del empaque y avivar su contraste.

 

RADIOMAR

La estación de radio salsera rediseñó su imagen visual con intención de acercarse a su público. El logotipo fue rediseñado con los colores azul, rojo y amarillo, diferenciando la letra “R” del resto y con un nuevo slogan.

HELADOS YÁMBOLY

En el 2017,  Yámboly decidió cambiar su logotipo para crear cercanía con su público. La imagen visual cambió totalmente, mostrándose ahora más fresco y juvenil.

NOSOTRAS

Nosotras cambió su imagen; la evolución de este diseño se da a raíz de un testeo de miles de clientas donde apuntaban los valores de seguridad y confianza, Se ha reemplazado la rosa que se encontraba acompañando a las letras por un destello de luz, también el fondo fucsia se muestra en una tonalidad más clara.

SOLGAS

El año pasado Solgas también renovó su logotipo. Ahora muestra letras más grandes al lado de un ícono en forma circular que con los colores representativos azul, verde, rojo, naranja y amarillo que se ven rápidamente al encender una llama o el fuego en la cocina.

 

D’ONOFRIO

Sus 120 años fueron motivo de dar una nueva imagen ahora el sol rojo característico se encuentra sin el helado lo que hace lucir mucho más liviano, juvenil y con mucha energía. Por otro lado,  ahora la tipografía se muestra con formas geométricas, menos volumen y plasmada de manera recta horizontal, adhiriendo un destello de luz en el borde y utilizando diferentes tonalidades de amarillo.

CUATES

La marca de snacks cambió su diseño y sorprendió con su nuevo logotipo, también se incorporó un nuevo personaje denominado “Cuatito”, como parte de su  imagen y packaging. El nuevo posicionamiento está basado en la diversión y desconexión que les brinda la marca a sus consumidores, con el fin de fortalecer la conexión emocional con el target.

CABIFY

La marca buscó expresar los nuevos retos que afronta así como su deseo de convertirse en una marca de referencia en el sector, algo que la identidad anterior no podía hacer y quitar el falso concepto de exclusividad.

En este nuevo logo, el símbolo obtiene mayor protagonismo, una reinterpretación acertada del anterior.

 

 


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