Marcas con más de 100 años en el corazón de los peruanos

14 de mayo del 2018

Conoce cuales son las marcas que tienen más de 100 años en el mercado peruano y aún continúan vigentes.

En el mercado peruano existen marcas que, aunque pasen los años, siguen creciendo e intentando siempre brindar un mejor producto o servicio a sus consumidores. Estas compañías son quienes cuentan con una mayor popularidad y un número más grande de fieles seguidores, debido a que han pasado de generación a generación en las familias de nuestro país.

A continuación te mostramos cuales son las empresas que, gracias a sus acertadas estrategias y a la sobrevivencia ante las crisis, no solo han sabido mantenerse vigentes en el mercado, sino también en el corazón de las familias peruanas.


Cemento Sol 
(101 años)

Esta marca, creada en 1916 por Compañía Peruana de Cemento Pórtland S.A. predecesora de Cementos Lima S.A., tuvo su primera planta de producción en 1924, ubicada a los al rededores del Cementerio Presbítero Maestro en Lima.

Después de 101 años, continúa teniendo una alta penetración en el mercado, alcanzando un 56% de participación en el segmento ferretero de Lima, debido a la preferencia del público por el producto que ofrecen, un cemento fresco y resistente.

Laive (108 años)
Gracias a la unión de tres haciendas, en 1910 en Junín y Huancavelica, nace la Sociedad Ganadera del Centro S.A., la cual años más tarde, en 1994, cambiaría al nombre de Laive, una marca que comenzó produciendo mantequilla, que hasta el día de hoy continúa siendo la favorita de los peruanos.

En la actualidad, la marca tiene una venta anual superior a los 100 millones de dólares y dan empleo, directo e indirecto, a más de 1,500 trabajadores.

Cusqueña (109 años)
Ernesto Günther, junto a un grupo de hombres emprendedores, fundaron en la ciudad del Cusco, el 1 de octubre de 1908, una sucursal de la Cervecería Alemana Günther & Tidow S.A. Ltda., la cual ya operaba en Arequipa desde hacía 10 años atrás. Actualmente, se exporta a países importantes como Estados Unidos, Francia, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia), Chile, España, Japón e Italia.


La Ibérica
 (109 años)
La Fábrica de Chocolates “La Ibérica” fue fundada en 1909 por un joven empresario español llamado Juan Vidaurrázaga Menchaca, quien asoció la calidad del cacao peruano con las deliciosas recetas europeas, deleitando así, desde sus inicios, el gusto de los exigentes consumidores locales.

En la actualidad, esta compañía cuenta con una moderna fábrica ubicada en el Parque Industrial de Arequipa. Además tiene locales de venta exclusivos localizados en zonas estratégicas de esta ciudad y de la capital.

D’Onofrio (120 años)

A fines de 1897, llegan a Lima los D’Onofrio, quienes trajeron desde Richmond un carro de madera a tracción humana para el reparto de helados. Para la fabricación, Don Pedro, traía nieve de los Andes.

Siguiendo el acertado consejo de un ingeniero norteamericano, en 1908, compró una planta para la fabricación del hielo artificial, siendo este el primer paso que dio para la industrialización de su actividad.

Debido a que el negocio prosperó, se aumentaron las carretas, pero ahora con un diseño propio. Así mismo, se fueron introduciendo innovaciones y creando puntos de ventas y confiterías.

En 1997, este imperio comercial fue adquirido por Nestlé Perú, compañía que ahora sigue manteniendo sus actividades en el mismo local de la avenida Venezuela.

Interbank (121 años)

El 1 de mayo de 1897, se fundó el Banco Internacional del Perú, en la calle Espaderos, hoy Jirón de la Unión.

En 1996 se decidió cambiar el nombre a Interbank, empezando una nueva forma de hacer banca en el Perú, y con el objetivo de convertir cada agencia en una auténtica tienda financiera en la que con solo ingresar, el cliente sintiera que accedía a un banco diferente, confiable y sólido.

Hoy es una de las principales instituciones financieras del país enfocado en brindar productos innovadores y un servicio conveniente y ágil a más de 2 millones de clientes.

Rímac Seguros (122 años)

La familia Brescia Cafferata fue la que fundó, en 1896, la empresa líder del mercado asegurador peruano.

Hoy cuenta con más de 4 mil colaboradores al servicio de nuestros clientes y tienen la calificación A+ de parte de las dos clasificadoras de riesgo más importantes del Perú: Equilibrium y Apoyo & Asociados.  Además tienen la más alta participación del mercado asegurador en los últimos años.

BCP (129 años)

Esta entidad financiera opera desde 1889 como Banco Italiano, pero en 1941 pasa a ser el Banco de Crédito del Perú. Desde 1995 forma parte del grupo Credicorp, uno de los conglomerados financieros más importantes de Latinoamérica, que combina los negocios bancarios del BCP y del Atlantic Security Bank con los negocios de seguros de Pacífico Peruano Suiza, la empresa más grande del Perú en su rubro.

Actualmente han invertido más de dos millones de dólares para ampliar la red de canales de atención al público, consolidándose como la más grande del país con 45 oficinas y 125 cajeros automáticos a nivel nacional.

Nicolini (133 años)

Luego de la guerra con Chile, Nicolini Bollentini llega al Perú, exactamente en 1884, y se instala en Lima comenzando con una panadería. . En 1900 crea Molino La Unión en Lima.
Actualmente pertenece al portafolio de Alicorp y elaboran harina y fideos.

Field (154 años)

Arturo Field y Adolfo Friburg fundaron en 1864 la empresa de galletas Arturo Field, para así comenzar el negocio de las golosinas en el país. La empresa comenzó con la producción de nuevos productos golosinarios como las galletas Coronitas y Pipos, caramelos Cocorocos y chupetines Picolines. La empresa paso por varios dueños hasta que Kraft Foods compra Nabisco. Las galletas Fields son las más antiguas registradas en el país.

FIELD es una de las principales marcas de Mondelēz Perú y cuenta con un portafolio de 11 marcas que han logrado posicionarse en la mente de los consumidores peruanos: Doña Pepa, Cua Cua, Coronita, Vainilla, Charada, Butterfield, Cream Crackers, Chokosoda, Travesuras, Wafer y la tradicional Soda Field. Algunas de estas marcas se exportan a Chile, Bolivia y Ecuador.

Pilsen (155 años)

Era 1863 cuando en un local de Saenz Peña, en el Callao, el alemán Federico Bindels funda la cervecería de Pilsen.  Debido a su fuerte expansión, en 1962 se inicia la construcción de su nueva planta, la Cervecería Modelo en la Avenida Colonial (distrito de Bellavista). La caída de la Compañía Nacional de Cerveza se produjo cuando todo un lote de producción se estropeó y lo pusieron en el mercado de todos modos. En 1994 la cervecería Backus y Johnston adquiere la Compañía Nacional de Cerveza S.A.

El Comercio (179 años)

Este diario, fundado en 1839, no es solo uno de los más importantes del país, si no también uno de los más antiguos de la lengua española.

Tras la compra del 54% de las acciones del consorcio EPENSA, se hace acreedor del 77,86% del mercado de venta de diarios en el Perú.

A este grupo editorial pertenecen los diarios Perú 21, Trome, Depor, Gestión, la versión peruana del diario gratuito Publimetro y las revistas Somos, Casa y Más, G de Gestión, Ruedas & Tuercas, Neoauto, Aptitus, Urbania, ¡Vamos! y la versión peruana de Hola. También tiene, a través del Grupo Plural TV, una participación del 70% de la cadena América Televisión, desde el año 2003, y el canal noticioso de tv de paga Canal N (Movistar TV), también el canal gastronómico Fusión y la página web Peru.com.




 

Comparte esta noticia