El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Marcas que apoyan a los damnificados por huaicos

16 de marzo del 2017

Las marcas se han presentado con diversas campañas para ayudar a los damnificados.

El día de ayer muchas zonas se vieron afectadas por las inclemencias climáticas que están teniendo un fuerte impacto en diversas ciudades del país. Las inundaciones y las fuertes lluvias que traviesan distintos distritos de Lima y regiones del Perú están pasando por situaciones difíciles.

PUEDES LEER: Quorum Soho Square presenta campaña para Lavaggi

Muchas marcas se han presentado con diversas campañas para ayudar a los damnificados que han perdido a sus mascotas, sus cosas, sus casas, entre otros.

Marcas que apoyan a los damnificados:

CLARO:

Claro se solidariza con las personas de las zonas afectadas por las lluvias. Es por ello que brindan gratuitamente llamadas y SMS para líneas prepago y postpago sin costo para que los usuarios puedan seguir comunicados en estos momentos difíciles que atraviesa los peruanos.

 

TOTTUS:

Con su campaña “Estamos con Piura” Tottus ayuda a recolectar víveres ofreciendo sus centros de acopio para recibir donaciones de los voluntariados.

Los centros de acopio son los siguientes: La Marina, Atocongo, Las Begonias, Lima Sur, Mega Plaza, Huaylas, Angamos, Canta Callao, Ica. Los productos a recolectar son: Agua, menestras, galletas, conservas, fideos, entre otros.

BACKUS:

TELETÓN: 

INCA KOLA:

 

MOVISTAR:

Movistar dispuso brindar gratuitamente los servicios de mensajería de texto (SMS) a los usuarios de las regiones Tumbes, Piura y Lambayeque, afectados por las recientes lluvias por los siguientes siete días. También habilitó los teléfonos públicos de estas regiones del norte del país para realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos locales y de larga distancia nacional.

Previamente, Movistar facilitó estos servicios sin costo cuando Chosica e Ica sufrieron los embates de la naturaleza.

 

 

LATINA:

 Latina ofrece sus instalaciones como centros de acopio para la recolección de donaciones para los damnificados por los huaicos.

PUNTO VISUAL: 

YAQUA:

 

ALICORP: 

EASY TAXI:

COPILOTO:

UBER:

Tras el hashtag #UberSOS, Uber recolecta productos como: Alimentos no perecederos: arroz, latas de atún, menestras, etc. Agua, ropa y calzado.

Se podrá donar solicitando un viaje sin costo. Estos son los pasos:

Abrir el App de Uber, seleccionar la opción UberSOS y pedir el Uber en esa opción. Un conductor de Uber irá a donde estés a recoger tu donación. Los productos recibidos serán recolectados en nuestro centro de activación y posteriormente serán entregadas al Ministerio de Producción en el puerto del Callao. Ellos tienen un barco que zarpará el viernes 17 de marzo a las 12:00pm rumbo al norte del Perú.

 

CABIFY:

Distintas empresas se han unido por esta causa “Juntos por Piura” creada por Panamericana Televisión y la organizadora ADRA Perú. Ahora Cabify, empresa que da movilidad por aplicativo, ofrece sus servicios, la categoría Cabify Express para enviar donativos de forma gratuita al centro de acopio.

Para poder hacer la donación se deberá de tener la App descargada en el celular e ingresar el código PIURA en la pestaña promociones, pedir la categoría Express y uno de los motorizados se dirigirá a donde esté para recoger el donativo, la cual será llevada en la esquina del canal, punto de acopio oficial.

Las condiciones del servicio son:

Para solicitar la categoría Cabify Express se deberá registrar un método de pago en el aplicativo.

Válido del 14 al 19 de marzo.

Zona de cobertura: Lima Metropolitana.

Válido solo para envíos hacia Panamericana televisión en la categoría Express.

Válido de lunes a domingo desde las 11:00 am a 4:00 pm.

Los donativos no pueden pesar más de 8 kilos ni superar los 40 cms en todas sus dimensiones.

 

HUGGIES PERÚ:

LATAM:

Latam tras un comunicado brinda excepciones comerciales a los pasajeros que no deseen viajar o prefieran cambiar de fecha en los destinos desde Lima o viceversa: Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes, lo cual podrán realizar sin pagar penalidad. Latam redujo sus tarifas a dichos destinos a través de todos sus canales de venta. También se han condicionado en trasladar donaciones que serán distribuidas a los afectados por las lluvias.

POP COMUNICACIONES

ENTEL PERÚ:

Entel Perú también se sumó a estas campañas de ayuda social, ofreciendo de forma gratuita los servicios de SMS y Messenger para líneas Postpago y Prepago desde Chimbote hasta Tumbes hasta el domingo 19.

ISIL: 

Tras el hashtag #UnidosxPiura la ISIL ayuda a recolectar víveres ofreciendo sus centros de estudios en: ISIL Miraflores, San Isidro, La Molina, Jesús María, teniendo personal recibiendo agua y productos no perecibles como: comida enlatada, productos de higiene, gel desinfectante, repelente, bloqueadores, colchones inflables, bidones de agua, ropa de verano. Todo lo recolectado en ISIL, será llevado a los puntos de acopio oficiales. Todas las donaciones serán llevadas por una embarcación que partirá desde el Callao.

 

AMÉRICA TELEVISIÓN: 

América Televisión y Canal N recolectan las donaciones de ciudadanos y empresas en favor de las familias afectadas. Tras el Hashtag #JuntémonosParaAyudar  América invita a  traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, entre otros, a una carpa instalada junto a la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz. Ahí recibirán las donaciones, las clasificarán y luego las enviarán con destino a las familias damnificadas.

COCA-COLA:

Coca-Cola Perú junto con su socio embotellador Arca Continental Lindley decidió suspender temporalmente la publicidad de sus marcas en radio y televisión para donar más de 1 millón de litros de agua en ayuda a los damnificados de la actual crisis.Es así como la compañía redirige su inversión publicitaria, sumándose a los esfuerzos liderados por el Gobierno del Perú, a través de la campaña #UnaSolaFuerza.

Por otro lado invitan a los ciudadanos a unirse a la causa llevando donativos a los puntos de acopio, ubicados en La Videna, Centro Comercial Jockey Plaza, Coliseo Dibos, Mega Plaza.

 

BITEL:

Bitel ofreció llamadas y SMS sin costo a cualquier operador para las zonas afectadas de: Tumbes, Piura y Lambayeque. Extendemos la mano a nuestros hermanos de Tumbes, Piura y Lambayeque afectadas por las fuertes lluvias y huaico. Las líneas bloqueadas por robo/perdida no serán desbloqueadas. #PerúDaLaMano #FuerzaPerú.

 

TAMBO

JOCKEY PLAZA 

Tras esl hashtag #UnaSolaFuerza, esta empresa permite que los voluntarios dejen sus donaciones a sus centrso de acopio. Según mencionan su primera entrega será el día de mañana con 2 mil litros de agua a INDECI.

 

AFP Hábitat Perú:

BBVA Continental:

Toque Fino- Marketing Deportivo:

Escrito por: K.V.N.

Comparte esta noticia

Tags Relacionados