Connect with us

Digital

Luisito Comunica a CNN: “No dejaré que me roben de esta manera”

Publicado

on

El conocido youtuber se encuentra en una disputa con la gran corporación de noticias y grabó un video para denunciar el hecho.

El conocido youtuber e influencer Luisito Comunica ha expresado su descontento con la cadena de noticias internacional CNN Chile, luego de que esta reclamase a YouTube por temas de derechos de autor en los videos del creador de contenido mexicano.

Sucede que cuando en YouTube se da una disputa por derechos de autor, el video deja de generar ingresos por publicidad , y esto afecta en gran manera a los creadores de contenido. “Las grandes corporaciones se están dando cuenta de que YouTube les paga por anuncios y no hayan una paradera para dejar de exprimirnos cada uno de nuestros centavos”, expresó molesto el youtuber.

Según cuenta Luisito Comunica, recibió un correo electrónico de YouTube sobre un reclamo de CNN Chile por dos de sus videos. “La cadena de noticias reclamó por material audiovisual suyo en mi canal y pretende ganar dinero con mis imágenes”.

Los videos “Explorando el mercado de piratería más grande de Perú”, publicado el 15 de noviembre, y “¿Qué se siente volar a 900 metros en un globo?”, publicado el 11 de septiembre, habían sido utilizados por la cadena CNN Chile en una entrevista al youtuber difundida el 18 de noviembre del 2018.

Dicha entrevista fue subida a YouTube y en ella se observan extractos del contenido que publicó Luisito Comunica en su canal.

“La ironía en todo esto es que CNN utilizó mis videos, mis derechos de autor, para su video y ahora ellos me están reclamando derechos de autor a mí”, denunció el youtuber mexicano. “De verdad me molesta que YouTube no le dé la razón a sus creadores, y sí a las grandes corporaciones”, finalizó.

Esta denuncia no ha sentado nada bien para la imagen de la cadena CNN Chile en las redes sociales, donde cientos de usuarios ya han tomado posición del hecho…


Especialízate en corto tiempo con los cursos que presenta IPAD dejando tus datos en el siguiente formulario:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias