Connect with us

Digital

#Los18del2018: Ximena Galiano, la influencer con mayor engagement en Perú

Publicado

on

Podría decirse que este fue un buen año para los influencers. En el Perú, hay voces que se han hecho escuchar más que otras, y que han logrado calar y causar empatía no solo con sus seguidores, sino con importantes marcas que han confiado en ellos la promoción de sus productos.

Decidir cómo nombrar solo a uno de estos internautas no resultaba fácil, por lo que solicitamos la colaboración de Influmedia, para que a través de datos concretos y estadísticos nos ayudaran a medir quién sería el o la influencers con mayor engagement del 2018, y el resultado fue: Ximena Galiano.

Según el reporte enviado por la agencia, durante el primer semestre del año, Ximena alcanzó un promedio de engagemente de 8,3% y 1,29 millones de vistas en Facebook, mientras que en Instagram logró un engagement de 9,4% y 251,7K de vistas. Este análisis, según expresa Influmedia, refleja la importancia de generar contenido, utilizando los recursos necesarios para ofrecer a la audiencia entretenimiento sano, creativo y que valida experiencias reales en la vida cotidiana de jóvenes, entre los 17 a 25 años. Los criterios que ellos utilizados para conseguir estas cifras fueron: engagement rate, vistas, contenido de valor, creatividad, calidad audiovisual y manejo moderado de la publicidad.

 

En una entrevista realizada hace pocos meses por Mercado Negro, Ximena nos habló sobre sus inicios en este mundo, señalando: “Esto surgió por mi afán de crear contenido, hacer reír a la gente; tenía estas ganas de realizar historias con humor. De pronto, en el camino, fui descubriendo que esto podía convertirse en un trabajo… Esto es algo que yo quería ligar a mis estudios, ya que yo cursé la carrea de Comunicaciones, y quise hacer de esto mi tesis para poder graduarme”.

Yo quería reconocimiento y poder mostrarle a la gente en lo que yo soy buena. Me gusta mucho generar ideas, así como la actuación, que es algo que quiero estudiar terminando la universidad, y para mí el internet era la oportunidad para desarrollar esto”, agregó Ximena.

El primer trabajo de esta joven peruana, fue para Movistar, y sobre esta experiencia nos contó que el hecho de haber tenido bases sobre el funcionamiento de campañas publicitarias, la ayudó a entender que ella funcionaría como una agencia, en la que un cliente le contaba sobre algún proyecto que deseaba comunicar y su concepto, y ella debía enlazarlo con el suyo, siguiendo su tónica y línea creativa.

Actualmente, Ximena trabaja con Huawei, Movistar y Puma, anunciantes con los cuales ha asegurado sentirse muy cómoda y contenta. “Es más chévere cuando evidencias que es una publicidad. La gente que ve los vídeos, que está en internet y consume contenidos de influencers, sabe cuando estás haciendo publicidad, es peor que quieras ocultarlo”, señaló la comunicadora, quien también explicó que el público al cual se dirige son personas de 18 a 24 años.

En cuanto a las redes que utiliza, Ximena dijo: “Uno tiene que saber dónde está poniendo su contenido, cada plataforma tiene herramientas distintas. Mis vídeos son de un minuto, quien te da la capacidad máxima para ello es Instagram, y al final los replico en Facebook, porque todavía hoy en día sigue siendo una medio fuerte, que te permite tener más alcance con las personas porque se viraliza. Instagram me permite montar mis vídeos antes de tiempo, mostrar mi estilo de vida, la gente puede conocerme un poco más, puedo jugar con ellos haciendo encuestas o mostrándoles a dónde estoy yendo”.

Hasta la fecha en la que se realizó este artículo, Ximena Galiano sumaba 621mil seguidores en Facebook y 337K en Instagram.

 


Si quieres conocer más sobre el programa de Branding que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario:



 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias