Connect with us

Realización

#Los18del2018: Largo Tiempo, la historia de la blanquirroja a Rusia 2018

mm

Publicado

on

Media Networks presentó la historia del camino de Perú a Rusia 2018.

En junio del 2018, antes del tan esperado mundial de Rusia 2018, Media Networks junto a Kamikaze Audiovisuales presentaron el documental “Largo tiempo” escrito y dirigido por Gonzalo Benavente y bajo la producción de Juan Morales y Alan Cuba, que fue transmitido en exclusiva por Movistar Deportes.

Este documental cuenta la historia, paso a paso, de la llegada de la selección peruana a un mundial de futbol luego de 36 años. Pero no solo narra lo sucedido deportivamente, también comenta la angustia de la hinchada y la sociedad en general que veía con gran expectativa regresar a la máxima fiesta del futbol mundial.

“Largo Tiempo” comienza con la época de Juan Carlos Oblitas, cuando estuvo frente a la selección que quedó fuera del mundial por diferencia de goles, luego se hace un recorrido rápido de los entrenadores de la blanquirroja hasta llegar a Ricardo Gareca, el hombre que cambio el panorama de la bicolor.

El primer amistoso de la ‘Era Gareca’ fue frente a Venezuela con una derrota de 1 a 0, desde aquel partido, el director comienza a entrelazar las historias hasta llegar al esperado repechaje frente a Nueva Zelanda donde la selección triunfó 2 a 0 y alistó sus maletas para Rusia 2018.

La pieza también muestra la determinación de Ricardo Gareca para cambiar la difícil situación que vivía la selección cuando solo se tenía cuatro puntos de 18 posibles, teniendo como punto de quiebre la Copa América Centenario donde el director técnico decidió dejar a las grandes estrellas y apostar por los jóvenes talentos que tenía la bicolor, sobresaliendo Flores, Tapia y Gallese.

Luego de pasar duros momentos la selección logró lo inesperado, el triunfo frente a Ecuador en las alturas de Quito, el sufrido empate en La Bombonera frente a Argentina y Colombia en casa, nos llevó al esperado repechaje.

Largo Tiempo” también es un homenaje a Daniel Peredo, la voz de la selección, que falleció antes del inicio del mundial y que acompañó a la blanquirroja en todo su trayecto. El documental utiliza varios extractos de su narración para contar la historia, además de reunir a sus amigos y colegas a través de su voz.

Sobre el documental, Gonzalo Benavente señaló en una entrevista a la PUCP, que siempre tuvo la idea de hacer una película de la selección peruana, una propuesta que comenzó a trabajarla poco a poco. Es así como conoce a Alan Cuba, productor de la cinta, “si bien no nos conocíamos personalmente, siempre nos veíamos en el estadio. Íbamos a partidos amistosos a los que no va mucha gente en Matute contra equipos centroamericanos. Era obvio que teníamos una debilidad por nuestra selección. Un día, él me llamó sabiendo que tenía alguna experiencia en cine y nos juntamos” señaló.

Cabe resaltar que durante el estreno, #Largo Tiempo se convirtió en tendencia en Twitter logrando una gran aceptación por parte de los hinchas y generando gran rebote en los medios de comunicación.

 


No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias