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#Los18del2018: “El precio de la Igualdad” de Scotiabank Perú

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La acción buscó generar conciencia sobre la brecha salarial que existe entre mujeres y hombres.

Convencidos de que el trabajo por obtener las mismas oportunidades para las mujeres no se debe detener, por segundo año consecutivo, Scotiabank presentó “Día Igualitario”, la iniciativa en el marco del Día Internacional de la Mujer que trae consigo el compromiso de sensibilizar a las personas.

Una de las demostraciones más evidentes de desigualdad es la brecha salarial entre hombres y mujeres. Según cifras del INEI extraídas de la publicación: Perú Brechas de Género 2017, en el Perú, esta brecha alcanza el 29.2%. Lo que significa que si un billete normal de S/10 soles, vale S/10 soles para un hombre, equivaldría a S/7.08 soles para una mujer.

En ese contexto, Scotiabank cuya fuerza laboral está compuesta por un 54% de mujeres y 46% de hombres, junto a Wunderman Phantasia decidieron hacer algo diferente y crearon los Billetes Mujer: Billetes como los que conocemos, pero que valen 29.2% menos.

Esta acción buscó sensibilizar sobre la problemática presentando un video narrado por diversas celebridades del país y trabajadores del banco, en el que se destaca su principal mensaje: “Hoy queremos un tipo de cambio real, para que se valore a todos por igual”.

Además de ello, Scotiabank desarrolló una serie de actividades, una de ellas fue brindar beneficios adicionales a sus clientas devolviendo el 29.2% de los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito durante el pasado 8 de marzo en establecimientos afiliados al Club S de Scotiabank.

“Creemos que cada mujer tiene derecho a estar mejor, por eso en Scotiabank institucionalizamos el Día de la Mujer como un compromiso permanente” señaló Miguel Uccelli, CEO & Country Head de Scotiabank Perú. “La iniciativa ‘Día igualitario’ es solo una de las maneras en que podemos contribuir a sensibilizar a cerca de la brecha de desigualdad de género, pues este es un trabajo que demanda de que cada vez más empresas tomemos conciencia de esta realidad y empecemos el cambio desde adentro y hacia nuestros usuarios” indicó el ejecutivo durante la campaña.

 

CREATIVIDAD

Esta estrategia desarrollada junto a la agencia Wunderman Phantasia contó con un video que invitaba a todos a tomar acción sobre la desigualdad. “Todos los días trabajamos con billetes. Usarlos como medio para mostrar la desigualdad y hacer llegar el mensaje a nuestros clientes fue muy efectivo. La reacción que obtuvimos fue alentadora. El Día Igualitario es una iniciativa que vamos a seguir empujando y ojalá algún día no tengamos que hacerlo nunca más”, comentó Diego Sugai, Director Creativo de la cuenta.

ACCIONES:

Parte del ‘Día Igualitario’, el Comité de Inclusión de Scotiabank realizó un panel para colaboradores que contó con la presencia de cuatro destacadas líderes del mundo periodístico, académico y empresarial.

Para cerrar la jornada del 8 de marzo, el banco procedió a encender la iluminación de su edificio principal con el símbolo mujer, que caracteriza a todas las mujeres del mundo. Iniciativas similares son promovidas por Scotiabank a nivel global en diversos países en los que opera.

COMITÉ DE INCLUSIÓN DE SCOTIABANK

Hace 11 años se creó el Comité de Inclusión de Scotiabank que reúne las políticas globales relacionadas al respeto e inclusión y que busca empoderar al talento sin tener ningún tipo de sesgo por sexo, religión, raza, etc.

“Una de las principales labores de este comité consiste en ayudar a que Scotiabank genere políticas internas que se den en todas las sedes del banco y que así se pueda potenciar el crecimiento de todos. Todas las áreas y vehículos legales de Scotiabank están representados dentro del comité de inclusión”, comentó Elbia Castillo, vicepresidente Auditoria de Scotiabank.

Castillo enfatiza el compromiso que tiene la entidad bancaria con la sociedad a través de esta acción, “con esta campaña buscamos eso: generar conciencia, sensibilizar sobre el hecho de que existen diferencias y que no son justas”.

PREMIOS

Cannes Lions 2018

Campaña: The Price of Equality (El precio de la igualdad)

Categoría: Media

Reconocimiento: León de bronce

Effie Perú 2018

Campaña: El precio de la igualdad

Categoría: Bajo presupuesto / servicios

Reconocimiento: Effie de plata

El Ojo de Iberoamérica

Campaña: El precio de la igualdad

Categoría: PR

Reconocimiento: Oro

Festival of Media Awards

Campaña: El precio de la igualdad

Categoría: Impact Award / Medios

Reconocimiento: Bronce

FICHA TÉCNICA

Cliente: Scotiabank

Head of Marketing: Rafael Delgado Aparicio

Director of Estrategic Communications: Carlos Peñaranda

Offline Marketing Manager: Marines Olcese

Agencia: Wunderman Phantasia

VP Creativo: José Aburto

Head of Art: Augusto Landauro

Director General de Cuentas: Carlos Bernal

Director Creativo: Diego Sugai

Creativa Senior: Diana Flores

Director de Arte: Diego Izquierdo

Diseñador Senior: Miguel Ucañan

Director Ejecutivo: Hamilton Peña

Directora de Cuentas: Angela Alarcón

Ejecutivo de Cuentas Senior: Ernesto Vargas

Director de Planning: Víctor Garzón

Planner: Elena Fajardo

Productor: Alex Ríos

Realizadora: La Pepa

Director: Diego Vega

Productor: Javier Salvador

Productor de Campo: Enrique (Kike) García

Edición y Post: Fernando Vivas

 


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