Connect with us

ESPECIALISTA

Los últimos 10 años y la transformación de la televisión

mm

Publicado

on

Con smartphones, internet en todo momento y más pantallas a disposición, estamos consumiendo más contenido en diferentes formas.

La popularización de la tecnología móvil ayudó a impulsar el éxito de las redes sociales y los aplicativos de mensajería. Nuestros hábitos cotidianos pasaron a incluir hashtags y apps, y a consumir contenido televisivo en la palma de la mano. Nos volvimos multimedios, superconectados e hiperinformados y, junto con nosotros, la televisión cambió, evolucionó para hacerse más digital, social e ir más allá del linear.

La popularización de la conectividad en banda ancha permitió que la experiencia con la TV trascendiera de un modelo “linear” – donde es necesario ver el programa siguiendo el horario establecido por el canal – para una experiencia no linear, cuando el contenido es visto cuando y donde sea más conveniente para el espectador, a través de streaming online, grabaciones para ver más tarde o PayPerView.

Sin embargo, paralelo a estos nuevos comportamientos que surgieron, el consumo promedio de TV entre los telespectadores peruanos se mantuvo en continuo crecimiento en los últimos años, llegando 4 horas 30 minutos. Quien veía llegar la onda tecnológica, no podía prever lo que iba a suceder, pero fue posible medirlo. Es posible percibir que la TV extrapoló la pantalla. Pasó a estar presente en todo lugar y hoy, es el resultado de una fusión de experiencias. Eso trae el mercado innumerables posibilidades de impactar al consumidor en un nuevo desafío: Entender el consumo de contenido en aparatos conectados a la web y analizar los datos generados en las diferentes plataformas para ayudar a las marcas y empresas a acompañar los asuntos más comentados, promover información de calidad y evaluar el éxito de campañas publicitarias.

Por Francisco Carvajal, Gerente General de Kantar IBOPE Media Perú.

 

 


ISIL Educación Ejecutiva presenta su curso corto en Experiencia del Cliente, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias