Connect with us

INFORME

Los Packaging peruanos más comentados del 2016 – 2017

Publicado

on

En el presente informe te mostramos los packaging más atractivos que se han lanzado en nuestro país durante el 2016 y 2017.

El packaging o empaquetado, cumple un rol vital en la decisión de compra frente al consumidor, ya que muestra la personalidad e identidad de la empresa.

PUEDES LEER: EXE aumenta en un 58% la cantidad de alumnos nuevos para el Instituto Confucio PUCP

El empaque brinda la primera impresión al cliente y determina la atención del público, por esa razón las empresas cada vez son más conscientes de la manera de cómo presentar sus productos a un público cada vez más exigente dentro del mercado actual.

Para poder destacar ante el resto, es necesario tener mucha creatividad en la creación del packaging, ya que la finalidad de este es el de sorprender y conectar con los usuarios.

Con el fin de destacar la creatividad de las marcas y de las agencias en el Perú, próximamente Mercado Negro realizará un concurso sobre los mejores packaging que se han presentado alrededor de estos dos últimos años.

En el presente informe te mostramos los packaging más atractivos que se han lanzado en nuestro país durante el 2016 y 2017.

CANDELA (Infinito Consultores)

Candela es una organización peruana que procesa y comercializa productos naturales peruanos. La agencia Infinito Consultores se encargó de desarrollar los empaques de sus diferentes líneas de negocio.

“A nivel de marca propusimos un imagotipo basado en una “vela” simple y geométrica, haciendo una alusión directa a su nombre y que genera, además, un contraste marcado con ilustraciones que tienen como protagonistas a las manos de los productores de sus insumos y que muestran la riqueza de la naturaleza en sí, evidenciando el cuidado que tiene Candela con todos los actores del proceso”, comentan.

Para la línea de chocolates Premium, se trabajaron ilustraciones ad hoc a cada variedad. El resultado final de los packaging ha recibido elogios y aplausos por parte de los usuarios.

¿No es hermoso?, y lo mejor de todo es un producto peruano hecho por peruanos, tanto los productos naturales como la agencia creativa que realizó el cambio de imagen y packaging.

Cabe destacar que este año el proyecto ha sido premiado como el mejor empaque de la categoría “Food” en los Pentawards 2017.

previous arrow
next arrow
Slider

FRUNA (Brandlab)

La conocida marca peruana de golosinas perteneciente al grupo Ambrosoli, Fruna, realizó el rediseño en su marca con el objetivo de acercarse a sus consumidores. Este proyecto estuvo a cargo de BrandLab.

Fruna o ‘Frunacatoinga’ es claramente un ícono de los 80’s, pues ha marcado a toda una generación, haciendo referencia a su nombre a toda la categoría de caramelos masticables.

BrandLab comentó en sus redes sociales: “Retomamos los colores y elementos icónicos que tenía la marca, ilustramos las frutas modelando plastilina para así darte un aspecto más moderno, dulce y divertido. Diseñamos una tipografía propia para ordenar los distintos sabores y variedades de la marca”.

previous arrow
next arrow
Slider

DANLAC (Pragma y Studio A)

Después de la exitosa campaña de Danlac, “Los lecheros antiguos están de vuelta” a cargo de Independencia , la marca buscaba satisfacer las nuevas necesidades del consumidor, por esa razón Pragma y Studio A desarrollaron el portafolio marcario, el diseño de identidad y el packaging  para sus tres nuevos sabores de yogurt, (Aguaymanto, fresa y frutos del bosque) en creativos envases individuales.

MAGIA PIURA (Fibra)

La marca peruana de chocolate, Magia Piura, junto al estudio Fibra, desarrollaron el nuevo packaging de sus productos.

Fibra ha desarrollado una imagen específica para la marca, con el fin de que la gente se identificara con el cacao peruano. Para la creación del packaging, el estudio tuvo que tomar en cuenta ciertos elementos de la cultura popular piurana, gente muy creyente en lo sobrenatural. Como se sabe, Piura es un pueblo con costumbres cotidianas ligadas a lo chamánico. De estos elementos surgió la marca “Magia Piura”. A raíz del naming, se desarrolló todo el sistema gráfico de identidad, que debía no solo expresar magia, sino respeto a la naturaleza.

La realización de esta nueva identidad y packaging ganó aplausos a nivel internacional, un blog ruso publicó el proyecto felicitando al estudio por su gran trabajo.

previous arrow
next arrow
Slider

FANNY (La Agencia®)

La conocida marca adaptó su clásico empaque de mermeladas a una nueva presentación la cual busca que resalte la fresa, ingrediente principal de la mermelada Fanny, de una manera innovadora rompiendo con los diseños tradicionales de la categoría.

La Agencia® empresa encarga de hacer el diseño, logró evolucionar el empaque de la gráfica inicial de Fanny a algo más moderno y cercano al consumidor. Según contó la directora creativa de La Agencia®, Ana María Mendívil, el cliente quería que el empaque refleje la fresa, manteniendo los properties de la marca y buscando un diseño innovador. Es por ello que plantearon un diseño que aparentemente sea una fresa gigante, usando de manera divertida las hojas en la parte superior del empaque y aplicando el clásico cartel de la marca de una forma más moderna, cercana y menos estática.

 

 

MIMASKOT (Brandlab)

Una de las primeras marcas de alimentos para perro en el mercado peruano actualizó y potenció por completo la marca, con el objetivo de humanizarla y generar elementos diferenciados con  respecto a la competencia para consolidar el liderazgo en la categoría. El cambio de imagen de su packaging, logo e identidad visual fue realizado por Brandlab.

previous arrow
next arrow
Slider

TEKNO (Brandlab)

La consultora Brandlab renovó la imagen de Tekno, la marca de pinturas para el hogar y la industria más antigua de Perú. La estrategia de marca estuvo fundada bajo el concepto “más colores, más bonito” idea desarrollada por la consultora Robby Ralston, enfatizando la calidad y variedad de colores que posee Tekno en su catálogo de productos. Se utilizó por primera vez en el mercado de pinturas una lata de fondo negro, para dar protagonismo a los colores del empaque y avivar su contraste.

previous arrow
next arrow
Slider

NINET (Infinito Consultores)

La marca que ofrece productos para el cuidado de bebé, llevaba en el mercado una identidad y diseño de empaques que los definía como marca muy valorados por su público durante varios años.

Este año, la agencia Infinito Consultores, se encargó del relanzamiento de la marca con un cambio total de identidad y empaques, con el fin de aumentar la percepción de valor de la marca y sus productos.

El nuevo logotipo de Ninet fue inspirado en los juegos de estimulación temprana, diseñando un lettering, con sus formas geométricas redondeadas en los bordes. Se le incluyó el corazón, que tiene la marca desde sus inicios, con un fondo naranja.

Basado en las formas geométricas del lettering, se crearon los empaques que contiene y ordena toda la información relevante para los consumidores.

previous arrow
next arrow
Slider

GLORIA (Studio A)

La marca de lácteos líder en el mercado decidió ampliar su portafolio de productos lanzando una nueva línea de quesos dirigida al público infantil.

La marca trabajó junto a Studio A en el diseño del packaging del producto. La consultora de branding se inspiró en uno de los principales equities de la marca desarrollando ilustraciones de estilo simple y directo pero sobre todo destacando el producto de una manera ingeniosa y divertida.

previous arrow
next arrow
Slider

FANTA

Este año, Fanta se relanzó con una nueva propuesta visual presentando una innovadora botella en espiral y su nuevo logotipo.

El objetivo de este nuevo diseño fue crear impacto en el punto de venta.

“Fanta es una marca que acompaña a los jóvenes y sabemos que a ellos les encanta la bebida. Su mundo está cambiando y por ello, también creemos que Fanta debe cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. Es por eso que cambiamos nuestra identidad visual y nuestro envase, y lo transformamos en una botella asimétrica, distintiva e innovadora ya que tiene una vuelta como si estuvieras exprimiendo hasta la última gota de Fanta”, declaró Gabriel Chávez, gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

previous arrow
next arrow
Slider

¿Has visto otros packaging que te han sorprendido por su diseño y forma?  


[contact-form-7 id=”27897″ title=”2017- REVISTA MERCADO NEGRO”]

 

Bolsa de Trabajo

Últimas Noticias