Revista 24
El portal de marketing y publicidad más consultado del país

Los Ojos: La primera arma de guerra

17 de agosto del 2017

Nadie puede dudar de que hay cosas que no cambian. Como el titilante reflejo de la Luna sobre el agua, el mismo durante eones; o que los domingos son y serán por siempre para la familia, felizmente; o la fugaz batería del iPhone, así sea el 7 Plus. Inclusive algo que, aunque lo intenten, no puede cambiar es el nombre de una avenida. Por más que el municipio lo cambie, las viejas y nuevas generaciones seguirán llamándola como al inicio, como si nada.

Vamos, hay algunas cosas que sí cambian, pero temporalmente, pues luego vuelven a ser lo que eran. Como el Cubo Mágico que, desordenado, vuelve al orden de colores gracias a un tutorial de YouTube. O el árbol que, podado en invierno, en primavera vuelve a rebosar sobre la avenida que no puede cambiar de nombre, como la ruidosa Av. Wilson.

¿Y por qué es tan difícil hacer que el nombre de la Av. Wilson desaparezca del imaginario popular, a pesar de ser cambiado en la época de Velasco? Pienso que es porque, hasta cierto punto, el poder de la palabra sonora cala en nosotros. Una prueba de esto es que ya siendo adultos, podemos recordar canciones que no cantamos desde niños. Con solo recordar un pedacito, no nos para nadie.

Ahora, y si te pregunto sobre cómo era el aspecto del tal Wilson ¿Podrías contestarme? Seguramente tendrías que ir a Google. ¿Ya lo viste? Bueno, ahora sí, tu percepción dejó de recordarla como solo una avenida. Le pusiste cara a Wilson (Pdte. de USA Woodrow Wilson).

Entonces, ¿de qué trata todo esto? trata del alto poder de lo visual. Bien lo dijo el astrofísico Neil deGrasse Tyson: “los ojos fueron la primera arma de guerra”. Y es que éstos nos ponen en contacto con una realidad total, que cala muy profundo en nuestro ser. Descartes estaría en desacuerdo, pero eso va para otra columna.

Dicho esto, y ahora en el terreno de los medios de comunicación, si bien cada medio tiene su gran beneficio, los visuales generan un alto nivel de awarennes. Entre éstos está la vía pública que, además, no puedes esquivar. ¿Qué necesitas? Una buena idea, y en Clear Channel la trabajamos para ti. Esa es una de las pocas cosas que no cambian. ¡Obvio!

Por Edú Perea Lostaunau, Jefe de Creatividad e Innovación de Clear Channel Perú.

 


TLS Genérico:



Comparte esta noticia

Tags Relacionados