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COLUMNA

Los influencers y el impacto en la marca

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Los consumidores siguen evolucionando a gran velocidad debido a las nuevas tecnologías y cambios de consumo, generando una transformación en la experiencia de compra. Además, la revolución de internet pero sobretodo de las redes sociales han permitido la creación de una nueva figura: los influencers.

Los influencers son considerados como una fuente de recomendaciones creíble y lo más importante es que los consumidores confían en ellos. Según la encuesta realizada por eMarketer, un 89% de los encuestados considera que el marketing con influencers puede tener un impacto positivo en como la marca es percibida por los consumidores y para poder lograr esto es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. Hay que identificar y analizar el perfil del influencer: para ver si sus valores se ajustan con la marca y producto.
  2. La influencia: no solo es importante el número de seguidores sino el poder de influencia que ejerce sobre ellos.
  3. La conversación: que mantenga con sus seguidores para dar a conocer el producto o marca, esta debe ser natural, sencilla y estar acompañada de un componente visual que capte su atención. Pero lo más importante es que el influencer se sienta identificado con el producto o marca.

En definitiva, utilizar influencers en acciones de marketing es considerada una poderosa herramienta que permitirá ampliar el alcance de una determinada campaña y poder así lograr el objetivo propuesto por las marcas adquiriendo mayor notoriedad.

 


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