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Los Emails que detesta todo diseñador

20 de Abril del 2017

Un escritor de Creative Market, ha reunido una lista creativa y divertida con los emails más molestos que los diseñadores reciben a diario de sus clientes.

Hay clientes que son incapaces de apreciar el conocimiento, la experiencia y el esfuerzo que conlleva hacer un buen diseño, provocando que la vida de un diseñador sea ‘algo difícil’.

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Joshua Johnson, un escritor de Creative Market, ha reunido una lista creativa y divertida con los emails más molestos que los diseñadores reciben a diario de sus clientes.

A continuación la lista de mensajes:

  • El editable

Es el típico caso en el que el cliente cree saber cómo se usan los programas de diseño. A penas descubra cómo abrir el .psd en un PowerPoint, lo va a querer editar para mostrarte cómo es que se diseña en verdad.

  • El pobretón

Cualquier precio que se le asigne a un trabajo, siempre le parecerá mucho.  Un consejo que da el escritor es subir el precio de cómo debería de ser, así cuando pidan rebaja se lo dejas al precio que debería ser. Para realizar este métodp se requiere conocer al cliente antes.

 

  • El velocista

 

 

  • El insoportable

 

Hay clientes a los que nada les gusta, se recomienda mostrar a esos clientes la opción menos trabajada y más simple, la que menos te guste. Esa es la que escogerán.

 

  • El destino final

 

No hay nada peor que después de tantos cambios realizados en una entrega que ya crees terminada, te manden un email en donde te pidan más cambios. Algunos clientes, ya no tienen cara. Lo correcto sería cobrarles por cada cambio.

  • El Photochopero

El mensaje se explica por si sola.

  • Freepic

Muchos clientes creen que el diseñador cuenta con mucho tiempo libre como para estar googleando todo el día. Muchos no quieren pagar por una imagen, cuando uno sabe que tiene recursos económicos para cubrirlo.

 

  • Los prediseñados

 

 

  • El Photochopero Fase-2

Hay casos donde los clientes te piden montajes inexplicables y sin sentido, los que trabajan en un estudio fotográfico sabrán de lo que se trata de explicar.

 

  • El lingüista

 

 

A pesar de odiar a estos tipos de emails muchas veces divierte. Hay clientes de todo tipo pero siempre terminar aprendiendo algo nuevo de ellos.


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